marzo 2, 2024 21:08

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 24 de septiembre.- A cuatro jornadas de finalizar el calendario regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión BBVA MX, las Iguanas del Cancún Futbol Club están prácticamente obligados a no dejar puntos en el camino, si es que pretenden calificar a la Repesca, y para ello necesitan aprovechar que de esos duelos restantes, tres serán en el estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo”, comenzando este domingo 25 de septiembre, cuando en punto de las 19:05 horas, reciban la visita de los Dorados de Sinaloa.

Cabe señalar que este circuito, ha programado para esta semana una fecha doble, por lo que después de su compromiso ante los sinaloenses, los reptiles repetirán como anfitriones el próximo miércoles 28 del presente mes, cuando enfrenten a los Alacranes de Durango.

Por lo pronto para su duelo dominical de la jornada 14, el Cancún FC buscará quebrar una pésima racha de siete juegos sin conocer la victoria, que los ha mandado hasta la décima quinta posición de la clasificación general; pero enfrente tendrán a los Dorados, que por su parte acumulan tres triunfos consecutivos, que los tienen situados en el sitio número diez.

En cuanto a los antecedentes entre estas dos oncenas, los del -Pacífico- le han ganado dos de cuatro juegos a los del -Caribe-, mismos que han sido en sus dos más recientes compromisos. Mientras que en Cancún, la otrora Ola Futbolera ganó 1-0 en el Clausura 2021, pero el pasado 18 de enero (hace 250 díaa), durante el Clausura 2022, el Gran Pez se quedó con la victoria 2-1.

Iguanas del Cancún Futbol Club (15to lugar, 13 puntos)

Lo que en un principio parecía ir por buen camino para los caribeños, hoy en día las posibilidades de ser uno de los cuatro equipos que no avancen ni siquiera al Repechaje, son cada vez mayores, ya que el equipo dirigido por el estratega de origen vasco Íñigo Idiákez no sabe hacer goles y por consecuencia no gana partidos.

Y es que luego de haber sumado 10 de los primeros 18 puntos en disputa, a partir de la jornada siete, solo han podido rescatar tres unidades de las últimas 21. Los reptiles por ahora acumulan siete juegos sin ganar, toda vez que su último triunfo, data de la fechas seis, el pasado 2 de agosto (hace 54 días) cuando como locales vencieron 2-0 al Club Atlético La Paz.

Después de ese éxito, las Iguanas tienen cuatro tropiezos y tres empates sin anotaciones, incluyendo el 0-0 del jueves pasado en su visita a los Canarios del Atlético Morelia. En casa los caribeños, tienen par de victorias, con dos igualadas, así como tres descalabros, con apenas cuatro goles a favor, contra siete permitidos.

El gran problema de las Iguanas del Cancún FC este semestre es la ausencia de gol, ya que solamente han marcado seis, en mil 170′ minutos, es decir uno cada 195′, de los cuales tres son de Arturo Sánchez, dos más de Michael Pérez y el otro del novato Cristo Vela. Además los cancunenses solo han anotado en cuatro de sus 13 juegos celebrados.

Actualmente el conjunto reptil suma 341′ minutos sin anotar, al tiempo de que en sector defensivo, su portero Edson Reséndez, ha tolerado 14 goles en 13 juegos, es decir, uno cada 83.5′ minutos.

Dorados de Sinaloa (10mo lugar, 17 puntos)

Por su parte los sinaloenses, que son dirigidos por Rafael “Chiquis” García, atraviesan un momento totalmente diferente, ya que ellos llegarán al -Caribe Mexicano- con tres victorias consecutivas, incluyendo la goleada de la semana pasada 4-1 ante los Mineros de Zacatecas.

En esa racha de éxitos los Dorados han anotado ocho goles, por solo un par en su contra. Cabe señalar que a diferencia de sus oponentes, ellos sumaron solo seis puntos de los primeros 18, pero de los últimos 21 se han quedado con con once.

En la carretera los de Culiacán, tienen par de triunfos, un solo empate y tres reveses. Por otra parte a la ofensiva, este conjunto ha tenido 15 festejos, de los cuales seis son de Raúl Zúñiga; en tanto que su cancerbero Ricardo Díaz ha tolerado 16 anotaciones.

La jornada 14 del Torneo Apertura 2022 de la llamada -Liga de Plata-, concluirá este domingo 25 de septiembre con otro par de cotejos, mismos que serán Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ante los Potros de Hierro del Atlante en el estadio “Jalisco”, además del de Venados Futbol Club contra el Club Atlético La Paz en la -Blanca Mérida-.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com