Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 25 de julio. –  El director de la Unidad de Bomberos de José María Morelos, José Teodoro Canto Gonzales, ha emitido un urgente llamado a conductores y motociclistas para que aprendan a distinguir los códigos de emergencia de patrullas, ambulancias y unidades de bomberos, y sobre todo, que den paso a estas unidades cuando los códigos estén encendidos para disminuir el tiempo de reacción.

Canto Gonzales enfatizó la importancia de que la ciudadanía se haga a un lado al escuchar los códigos de emergencia. “En las últimas semanas, hemos registrado y atendido siete accidentes, lo cual se considera poco, pero es esencial tomar medidas preventivas”, señaló.

El director también destacó que la zona de curvas en la carretera federal 184, conocida como la “Curva del Ceibo”, es particularmente peligrosa. “Mucha gente ha perdido la vida en ese tramo debido a lo sinuoso del camino. Es necesario tener mucho cuidado al circular por ahí, especialmente en temporada de lluvias”, advirtió Canto Gonzales.

La combinación de lluvia y manchas de aceite en el pavimento aumenta el riesgo de accidentes. Aunque de los siete accidentes recientes solo ha fallecido una persona, Canto Gonzales subrayó la necesidad de respetar los límites de velocidad y tomar todas las precauciones necesarias para evitar más tragedias.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram