Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de agosto.- La zona sur del estado y principalmente la capital, no cuenta con un hotel todo incluido o de lujo que pudiera servir para atraer una mayor afluencia de visitantes no solo durante los periodos vacacionales, sino todo el año.

Aunque en Bacalar que está catalogado como un destino de excelencia, si hay varios centros de hospedaje que operan bajo el concepto de Hotel Boutique y que ofrecen estadías con servicios premier, es necesario gestionar que grandes cadenas inviertan en la región para de esta manera diversificar la oferta hotelera en la ciudad, afirmó Alejandra Carrasco Rendón una de las principales mayoristas de agencias de viajes en Chetumal.

“Pudiera ser una buena opción para atraer más visitantes y no necesariamente que se establezca aquí sino en el sur, lo que nos beneficiaría porque la marca que llegue va a hacer promoción y así vamos a atraer más turismo de fuera y eso va a conllevar a que la economía de las empresas de la capital estén mejor todo el año y no solo durante temporadas, en Bacalar hay hoteles boutique pero lo importante es que se tome en cuenta también Chetumal; en la medida en que las autoridades logren que alguna cadena invierta para un centro de hospedaje de lujo, comenzarán a verse resultados.”

La empresaria, recalcó que es indispensable que se refuerce la promoción turística para esta parte del estado a cargo de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística, al igual que de la dirección de turismo municipal y hasta en las comisiones respectivas dentro del Cabildo, ya que es lo que contribuiría a captar el interés de inversionistas para ampliar la infraestructura hotelera y sacar a Chetumal del abandono en el que ha permanecido en los últimos años.

“Necesitamos recibir más turismo, Chetumal y toda la zona sur necesita tener más demanda turística para que los inversionistas y las líneas aéreas nos volteen a ver y se amplíe la infraestructura y regresen los vuelos, precisamente por eso creo que las necesidades tienen que ejercer la función de promover, eso no debe de olvidarse para que podamos recibir más turismo en el sur porque tenemos muchísimos atractivos que se desconocen, la difusión que se ha hecho no ha sido con agresividad, he visto los mensajes al respecto pero considero que son muy sutiles, no dicen nada.”

Insistió en que, con una campaña adecuada e inteligente, incrementaría la llegada de visitantes nacionales y extranjeros en beneficio de los hoteles, restaurantes y tiendas de todo tipo en la capital, aunque también dijo, es vital que las autoridades mejoren la imagen urbana y aceleren la recuperación del primer cuadro para dar una buena imagen.

Y es que las condiciones en las que actualmente se encuentra el centro, no son las más idóneas, ya que hay mucho comercio cerrado, calles con desfondes y sin alumbrado público y hasta con grandes cantidades de basura, debido a que el ayuntamiento, le ha dejado la responsabilidad al gobierno estatal para reactivar la ciudad.

lau.beytia@diariocambio22.mx

RHM

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