mayo 27, 2024 10:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 10:11

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 21 de diciembre.- Julio Méndez Paniagua, regidor de la Comisión de Bienestar Animal, del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), declaró que es urgente un Hospital de Mascotas en Cancún, el cual se podría construir en los terrenos del ex Rastro Municipal, pidió a la ciudadanía su apoyo para votar por el proyecto de la construcción del citado centro hospitalario para los “peluditos”.

“Tenemos un proyecto que está en el presupuesto participativo, por lo que invitó a votar a la ciudadanía para que el terreno donde antes estaba el Rastro Municipal, ahora sea un Hospital Canino”, expresó en entrevista el edil al término de la sesión de cabildo que se realizó hoy en el Palacio Municipal de Cancún.

Indicó que en el citado lugar estará ubicadas las instalaciones de la Dirección de Bienestar Animal.

“Obviamente estarán ahí las oficinas de Bienestar Animal y ahí queremos tener aparatos para hacer tomografías, exámenes de sangres y tendremos más espacio para albergar mascotas, que se encuentran en situación de calle y además tendremos ambulancias para emergencias, que si nos sale de un perro atropellado salga la ambulancia y que sea atendido por nosotros”, destacó.

Sobre este proyecto destacó que se encuentra en el presupuesto participativo, por lo que tiene que ser votado por la ciudadanía.

“Por lo que tiene que ser votado y ganado, con el objetivo de que nosotros podamos ejercer ese recursos, cristalizar y materializar ese proyecto que tenemos que dé inicio se invertirán 6 millones de pesos”, señaló.

Agregó que el citado terreno es grande y ahí tendrían espacio para 400 mascotas mucho más de la capacidad que ahora tiene que es de 50.

“Obviamente la operatividad no me gustaría llamarla deficiente, porque no podemos día con día hacer una barrido de calles para salvaguardar a las mascotas porque no tenemos espacios, por eso tenemos que esperar el periodo de adopciones para ir desalojando espacios”, expresó.

Si ganamos ese concurso tendríamos hospital, con veterinarios, especialistas, equipo y más espacios para salvaguardar a más mascotas”.

Al final, pidió a la ciudadanía, rescatadores, amantes de las mascotas y a la ciudadanía general para que vayan y voten a favor de este hospital.

“Vengan y voten por el proyecto que más les satisfaga a sus necesidades, pero recordando que esta necesidad es de naturaleza humana para salvar el bienestar animal”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com