Redacción/CAMBIO 22

José María Morelos, 8 de diciembre – La falta de infraestructura agrícola limita el desarrollo de las comunidades campesinas de este municipio, donde los habitantes dependen exclusivamente de cultivos de temporal para su subsistencia. En la localidad de Pedro Moreno, ubicada en el poniente del municipio, un invernadero podría marcar una diferencia en su calidad de vida, según lo manifestó el subdelegado Mario Ucán.

“La gente vive mayormente del campo, no tenemos empleo allá. Algunas personas tienen abejas, pero eso es todo lo que hay. Un invernadero generaría empleo y permitiría que las familias tengan una fuente de ingresos constante”, expresó Ucán.

Este año, las lluvias tardías beneficiaron a los campesinos, quienes lograron una cosecha fuera de temporada. Sin embargo, el subdelegado insistió en que dotar de infraestructura como invernaderos, así como subsidios o créditos, transferencia de tecnología y capacitación en comercialización, es clave para garantizar el éxito en cada ciclo de cultivo.

“Con un apoyo integral, mejoraría no solo la calidad de vida en Pedro Moreno, sino también en las comunidades vecinas”, afirmó.

El llamado es claro: se requiere del apoyo de las autoridades para implementar estrategias que impulsen el progreso de estas comunidades y ofrezcan alternativas sostenibles a las familias que dependen del campo como su principal medio de sustento.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado