abril 20, 2024 23:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 23:52

 

 

 

  • Es urgente el fortalecimiento de los canales de diálogo con las autoridades para garantizar un mejor acceso a la salud

 

 

Redacción/CAMBIO 22

La Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso A.C (AFAMELA), en información para NotiPress, anunció la designación de Matías Caride como el nuevo presidente del Consejo Directivo. Esto marca el inicio de una etapa enfocada en la consolidación del autocuidado informado y responsable, así como la colaboración entre los sectores público y privado para garantizar el acceso de la salud.

Caride sugiere, es urgente el fortalecimiento de los canales de diálogo con las autoridades para garantizar un mejor acceso a la salud y bienestar para los mexicanos. En un esfuerzo por promover una cultura del autocuidado, el actual director general de la división de medicamentos de libre venta de Sanofi en México, expresó su compromiso con el desarrollo de prácticas informadas y responsables.

Desarrollar la cultura del autocuidado es esencial para mejorar la calidad de vida y redirigir recursos a quienes más lo necesitan”, afirmó Caride.
AFAMELA como representante de los principales productores de medicamentos sin receta, se propone liderar iniciativas que fomenten la colaboración entre el sector público y privado. La asociación busca informar a la población sobre el uso adecuado de medicamentos, desde la adquisición hasta su disposición final. De esta manera, se fortalecerá la relación entre ambos sectores para impulsar prácticas de salud más efectivas.

Nuestra responsabilidad como fabricantes de medicamentos de libre venta va más allá de la producción”, sugiere Caride. “Debemos trabajar en conjunto con las autoridades y el sector público para proporcionar información precisa que empodere a la población en el manejo responsable de su salud”.
Como parte de las prioridades de su gestión, AFAMELA se propone fortalecer los canales de diálogo con las autoridades. También se busca establecer un compromiso sólido para abordar desafíos comunes y garantizar que los productos de libre venta sean seguros, eficaces y accesibles.

Encabezada por Caride, la nueva mesa directiva estará en funciones durante el periodo 2024-2026. De esta manera, se reafirma el compromiso de AFAMELA con la promoción de un autocuidado responsable y la colaboración para el beneficio de la salud pública en México.

 

 

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com