abril 15, 2024 19:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 19:42

 

  • La Rectora de la UQRoo, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, dio la Bienvenida a Morgane Cuoc.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de enero. – La Dra. Sandra Raquel Medina Pérez, responsable del Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI) de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQRoo), presentó a Morgane Cuoc, originaria de París y egresada de la Sorbonne, como asistente para promover el idioma y la cultura francesa. Este encuentro se llevó a cabo en el marco del Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma México-Francia ciclo 2023-2024, impulsado por la Secretaría de Educación Pública y la Embajada de Francia.

La Rectora de la UQRoo, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, dio la bienvenida a Morgane Cuoc en su despacho, donde le entregó un presente en señal de bienvenida. Durante la reunión, se explicó que Morgane Cuoc desempeñará el papel de asistente en las clases de francés y colaborará en la asesoría académica de las profesoras titulares de francés. La responsable institucional del programa de asistentes de lengua francesa en la UQRoo es la Mtra. Maricruz Ramírez Posadas, con amplia experiencia en este campo.

Morgane Cuoc tiene experiencia previa en la enseñanza de su lengua nativa, ya que ha trabajado como asistente de idioma francés en la Ciudad de México y Estados Unidos. Actualmente, se encuentra en Chetumal, donde permanecerá hasta el mes de abril. Durante su estancia, llevará a cabo diversas actividades para promover y difundir el idioma y la cultura francesa.

Además de trabajar con grupos universitarios que estudian francés, Morgane ha organizado círculos de conversación con estudiantes externos como parte de los esfuerzos de vinculación con la sociedad en general, según explicó la Dra. Medina Pérez, responsable del CEI.

Para el ciclo Primavera 2024, el CEI continuará con los círculos de conversación dirigidos a estudiantes y profesores de la universidad, con la colaboración en los cursos de francés de 1 hora a la semana. También se mantendrá el contacto con la Universidad Tecnológica de Chetumal y el Colegio Latino, instituciones aliadas de la UQRoo en la enseñanza del francés.

En colaboración con el CEI y el Centro DELF – UQRoo, Morgane Cuoc participará en la organización del Día Internacional de la Francofonía (Journée Internationale de la Francophonie) y la Jornada Estudiantil de Lengua y Cultura. Esta iniciativa busca fortalecer los lazos culturales y lingüísticos entre Quintana Roo y la comunidad francófona.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com