mayo 30, 2024 08:45

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 08:45

 

► La dirigente sindical mencionó que desde el lunes estuvieron en contacto con investigadores

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 14 de febrero. – La secretaria general del sindicato Joaquín Hendricks Díaz, Martha Patricia Poot, anunció que la Universidad Autónoma de Quintana Roo llevará a cabo los estudios necesarios para evaluar el aumento tanto en el número de concesiones como en las tarifas de taxis solicitadas por los sindicatos de Majahual y Bacalar. Estos estudios son un paso crucial para cumplir con los requisitos exigidos por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

Poot detalló que, tras una reunión reprogramada con autoridades gubernamentales y el Imoveqroo, se llevó a cabo el encuentro en Cancún, con la secretaría de gobierno Cristina Torres como mediadora, en lugar de en Chetumal como se había previsto inicialmente.

La dirigente sindical mencionó que desde el lunes estuvieron en contacto con investigadores de la Universidad Autónoma de Quintana Roo para iniciar este proyecto. Una vez que ambos sindicatos entreguen la documentación requerida, se espera que el estudio esté terminado en aproximadamente seis meses.

Poot explicó que estos estudios implicarán evaluar las necesidades de los taxistas, incluyendo la demanda en hoteles, restaurantes y áreas residenciales. Confía en que, con este respaldo académico y el apoyo financiero del gobierno estatal, el Imoveqroo aprueba tanto el aumento de tarifas como la solicitud de nuevas concesiones, especialmente los 30 pedidos para Majahual.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com