Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 5 de julio.- En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario aprobó un aumento salarial de 4 % a todo el personal de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo), a partir de presente mes de julio.

Sin embargo, el retroactivo del aumento salarial, de enero a junio, será efectivo hasta que la Federación envíe los recursos correspondientes para poder cubrirlo, lo que esperan que suceda entre octubre y noviembre.

Por otra parte, el Consejo Universitario determinó eliminar de la orden del día de la sesión extraordinaria la revisión y aprobación del Reglamento Administrativo, por considerar que carece del fundamento además que debe ser sometido a la opinión de todo el personal administrativo.

No obstante que sólo de manera parcial la autoridad universitaria respondió a las demandas del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Uqroo (Sauqroo), esperan que se pueda conjurar el emplazamiento a huelga del que habían advertido los trabajadores sindicalizados, en dos protestas que realizaron la semana pasada.

Cabe recordar que los integrantes del Sauqroo advirtieron de que si no se aprobaba el aumento salarial en la sesión del Consejo Universitario, habían emplazada a huelga para el 14 de julio próximo.

Además, en sus protestas exigieron que el Consejo Universitario aprobara el nuevo Reglamento Administrativo y Docente, con el señalamiento del líder sindical, Mario Vargas Paredes, de que era una manera de frenar la contratación discrecional y desordenada de personal que han realizado los rectores, con la consecuencia de engrosar indebidamente la nómina.

Sin embargo, personal administrativo de la universidad que se siente afectado externó su oposición al Reglamento en los términos planteados al Consejo Universitario, así contra la presión para que se aprobara, con el argumento de que representaba un “grillete administrativo” además que no había sido dado a conocer su contenido.

Por esa razón, el Consejo Universitario pospuso su análisis y aprobación a fecha sin determinar.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com