Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 22 de marzo.- Muy rápido esta caminando la segunda vuelta de la temporada 2021-2022 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), tanto así que únicamente restan cuatro jornadas para terminar el rol regular y hasta el momento solamente Deportiva Venados ha asegurado su lugar en la Liguilla, mientras que matemáticamente siete equipos compiten aún por los tres boletos restantes, entre ellos los equipos quintanarroenses, además de que únicamente dos oncenas están de manera oficial eliminadas.

El Inter Playa del Carmen es el mejor posicionado de los cuadros caribeños luego de su victoria 1-0 como visitantes ante los Tigrillos del Deportivo Chetumal, que a su vez es el peor, mientras que los Pioneros Junior de Cancún están en medio de ambos, tras su semana de descanso.

Y es que a cuatro fechas del final del calendario, los playenses se encuentran a solamente tres puntos más de amarrar su calificación; por su parte los cancunenses en este momento tendrían el pase a la siguiente fase, pero apenas  aventajan por dos unidades a su más cercano perseguidor; mientras que los chetumaleños justamente aparecen ocho puntos debajo de los Pioneros, muy cerca de quedar eliminados.

En el resto de los resultados del pasado fin de semana en la jornada 18 del Grupo Uno en la Liga TDP, los Pejelagartos de Tabasco empataron 1-1 en Villahermosa con los Tiburones de Progreso Futbol Club, siendo el punto extra para los locales;  además Corsarios de Campeche fue para Valladolid a derrotar 2-1 al Club Deportivo Yucatán.

Mientras que tanto en Tamanché,  como en Mérida se presentaron goleadas idénticas de 4-0, una a favor de Deportiva Venados sobre los Mayas de Hunucmá y la otra se la apuntaron los Venados Futbol Club contra el Campeche Nueva Generación.

Luego de estos resultados Deportiva Venados mantuvo su invicto al llegar a 13 triunfos en 17 juegos para ser el primer invitado a la Liguilla en su sector con 46 puntos, seguido de Venados FC que con 37 unidades no puede calificar al no tener derecho a ascenso.

 

El tercer puesto le pertenece al Inter Playa con 33 puntos, superando a Corsarios (30), Pioneros Junior (26), Progreso FC (24), Campeche Nueva Generación (20), Tigrillos (18) y Pejelagartos (18). Mientras que ya sin ningún chance aparecen los Mayas con diez unidades y el CDY con cinco.

Esta semana la campaña 2021-2022 de la Liga TDP, se detendrá debido al “Torneo del Sol” en Zapopan, Jalisco; regresando a la actividad en la Zona Sureste con su jornada 19, desde el próximo viernes 1 de abril, cuando en Campeche, los Corsarios sean anfitriones del súper líder general Deportiva Venados.

Pare el sábado 27 de marzo la jornada concluirá con cuatro partidos, comenzando en Motul, con los Mayas de Hunucmá recibiendo a los Tigrillos del Deportivo Chetumal; en Progreso los Tiburones FC se medirán al CDY; entre tanto en la -Ciudad Amurallada- Campeche NG será local ante los Pejelagartos de Tabasco y finalmente en la “Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid” de Solidaridad se jugará el -Clásico Quintanarroense- Inter Playa del Carmen contra Pioneros Junior de Cancún; siendo para Venados FC el descanso obligatorio.

 

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre