mayo 24, 2024 06:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 06:01

 

  • Con “Dinosaurios entre nosotros”, su nueva exposición, Universum muestra quiénes son los verdaderos descendientes de los dinos

 

Redacción/CAMBIO 22

Aunque se extinguieron en un cataclismo ocurrido hace miles de años, los dinosaurios nunca han desaparecido del todo de la Tierra. Al menos esa es la premisa que aborda la nueva exposición de Universum. Museo de las Ciencias.

A través de “Dinosaurios entre nosotros”, el museo universitario muestra las líneas evolutivas entre los grandes saurios que habitaron la Tierra hace millones de años y sus descendientes más directos: las aves.

“Los dinosaurios nunca desaparecieron realmente de la Tierra. La mayoría se extinguió, pero su legado evolutivo sigue vivo en la actualidad a través de las aves. La exposición ‘Dinosaurios entre nosotros’ mostrará la conexión ininterrumpida entre los dinosaurios que dominaron el planeta durante unos 170 millones de años y las aves modernas”, detalla la institución mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo con lo publicado en Gaceta UNAM, las aves pertenecen a un grupo llamado ‘dinosauria’ y, de la misma forma que nosotros pertenecemos a la gran familia de los mamíferos, los seres alados están emparentados con los dinosaurios.

Evolución detallada

La exposición, ideal para todas las edades, cuenta con cuatro núcleos temáticos, donde podrás ver las similitudes entre nuestros amigos alados y los legendarios dinosaurios.

Desde sus nidos hasta la forma en que eclosionan del huevo, pasando por sus garraspicos e incluso plumas, el recorrido está pensado para darte un viaje de millones de años en un puñado de minutos.

La exhibición “Dinosaurios entre nosotros” cuenta con el apoyo de instituciones como el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, el Museo de Historia Natural de Nueva York y el Museo Philip J. Currie, de Canadá.

Esta exposición temporal estará disponible en Universum. Museo de las Ciencias, hasta el 7 de diciembre de 2024. El recinto se encuentra en Ciudad Universitaria, está abierto de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, y la entrada general tiene un costo de 90 pesos.

 

Fuente: El Heraldo de México

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com