febrero 29, 2024 23:01

Renán Castro Madera, Director General

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 14 de octubre.- En una mañana que promete ser memorable, mujeres, hombres, niñas y niños se han congregado en las instalaciones del campus bahía de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) para disfrutar y observar el emocionante desarrollo del eclipse anular que se está llevando a cabo en la capital del estado.

Los catedráticos de la UQROO prepararon todo a la perfección para este majestuoso evento, brindando a las familias que se acercaron desde tempranas horas de la mañana una experiencia única.

En el lugar, se han dispuesto modelos a escala de cajas para la observación indirecta del eclipse, así como una cámara de video apuntada directamente hacia el sol, equipada con filtros especiales para grabar el fenómeno. Además, se están proporcionando a los visitantes filtros especiales que les permiten observar las distintas fases de este eclipse anular de forma segura.

El evento generó gran expectación entre los asistentes, quienes están maravillados por lo que están presenciando. El eclipse anular es un fenómeno celestial que ocurre cuando la Luna pasa frente al Sol, dejando un anillo de luz solar visible alrededor de la Luna. Este espectáculo natural es motivo de asombro y admiración, y la ciudadanía, así como la comunidad universitaria de Chetumal tiene la oportunidad de disfrutarlo en su esplendor.

La Universidad de Quintana Roo se enorgullece de brindar este espacio para que la comunidad pueda aprender y apreciar la belleza de los fenómenos astronómicos. El eclipse anular nos regala una muestra de la maravillosa interacción entre el cosmos y nuestro planeta, y eventos como este fomentan el interés en la ciencia y la astronomía entre las generaciones futuras.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com