Olivia Vázquez/CAMBIO 22

Cancún, Q. ROO, 20 de marzo-Estudiantes de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, irán al Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades, STEM 2021 -2022 representando al estado en este encuentro que reune a lo más destacado de jóvenes que desarrollan sus habilidades y que van en camino de la transformación tecnológica, donde Quintana Roo presenta fuertes avances.

La Fundación de Competencia y Educación en Robótica existe para conectar a estudiantes, mentores y escuelas en cada comunidad con una variedad de programas exitosos y atractivos basados ​​en la tecnología. Nuestro objetivo es brindar a estos programas servicios, soluciones y una comunidad que les permita prosperar de una manera que fomente las habilidades técnicas e interpersonales necesarias para que los estudiantes triunfen en el siglo XXI. Ya sea que se trate de un evento competitivo, un taller, un campamento o una conferencia, entendemos el nivel sin precedentes de pasión y compromiso que se necesita para crear, mantener y ejecutar dichos programas.

Los estudiantes viajaron este fin de semana a la ciudad de Chiapas al Campeonato Nacional de robótica y habilidades del STEM 2021 2022 el cual se llevará a cabo de manera presencial en el Centro de Convenciones de Chiapas.

El Estado, participa con 6 Alumnos, dirigidos y asesorados por el profesor: Ing. Manuel Alejandro Flores Barrera, donde los estudiantes expondrán y presentarán sus conocimientos, destrezas y habilidades en el área de diseño, programación y operatividad de los robots que ellos mismos diseñan y presentan.

El Rector de la UPQROO Dr. Manuel Alfredo Pech Palacio, destacó el enorme talento y sobre todo la actitud de todos los integrantes del equipo quienes vivirán la experiencia tecnológica.

“Esperamos grandes resultados, ya que nuestros alumnos son un referente de esta disciplina y sabemos que están capacitados y que tienen todo el entusiasmo y creatividad que se necesita para estar a la altura de cualquier competencia”, comento.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

GCH