abril 18, 2024 21:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 21:27

 

  • UQRoo y Sesaeqroo Firman Convenio

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 11 de enero. – Firman Convenio General y Específico que permitirá al alumnado universitario realizar el Servicio Social y Práctica Profesional en algunas de las 12 áreas de la dependencia estatal. La Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQRoo) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo (Sesaeqroo) son los protagonistas de este acuerdo.

La Rectora de la UQRoo, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, y la secretaria técnica de Sesaeqroo, Mtra. Alma Gabriela Arroyo Angulo, firmaron un convenio que permitirá al alumnado realizar su servicio social y prácticas profesionales en las 12 áreas de la dependencia estatal.

En la ceremonia de firma, se anunciaron proyectos inmediatos de colaboración entre el alumnado y profesorado universitario y la Sesaeqroo, con el fin de contribuir a la formación de profesionales íntegros y éticos. La Sesaeqroo, comprometida con la promoción de una política de integridad en el gobierno, trabajará de la mano con la UQRoo, reconocida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), en la formación de evaluadores anticorrupción.

Una de las propuestas innovadoras de Sesaeqroo es la traducción de programas anticorrupción al idioma maya, aprovechando el talento del personal académico y los estudiantes de la UQRoo.

La UQRoo como entidad de certificación y evaluación de competencias reconocida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), va a contribuir a vincular a todos los evaluadores independientes que se encuentran en formación del nuevo esquema anticorrupción en los Organismos Internos de Control de las dependencias del poder Ejecutivo.

La Dra. Fiorentini Cañedo expresó su satisfacción por la oportunidad que representa este convenio para los estudiantes de diferentes programas educativos, como Gobierno y Gestión Pública y Derecho, de adquirir experiencia práctica en una instancia tan relevante.

Por su parte, la Mtra. Alma Gabriela Arroyo Angulo destacó que el convenio facilitará proyectos conjuntos de investigación aplicada, programas de formación y eventos para abordar integralmente la problemática de la corrupción. Este acuerdo no solo se enfoca en la lucha contra la corrupción, sino que también promueve el crecimiento académico y profesional de los estudiantes a través del servicio social y las prácticas profesionales.

Hasta enero de 2024, la UQRoo cuenta con 1272 estudiantes activos elegibles para el servicio social, distribuidos en sus campus de Chetumal Bahía, Cancún, Cozumel y Playa del Carmen. Estos estudiantes tendrán la oportunidad de enriquecer su formación en áreas como Políticas Públicas, Administración de Plataforma Digital, Vinculación y Asesoría Jurídica, dentro de la estructura del Sesaeqroo.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com