Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 14 de julio.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún Bis, celebran el Tercer Congreso Internacional Empresarial con la temática de Inteligencia Artificial, propuesta innovadora y actual que aborda el beneficio de las y los participantes fomentando el trabajo colaborativo.

La Secretaria Académica Zac Mukuy Aracely, destacó la importancia de mantenerse actualizados y a la vanguardia en temas de interés para la formación académica y profesional de los universitarios.

El evento, destacaron los docentes, como Héctor Soto, de la división Económico-Administrativa, surge a partir de la idea de integrar la experiencia de los docentes, profesionales y egresados de la división de la UTC a través de ponencias sobre el tema de inteligencia artificial, que sea transmitido al público en general y a los estudiantes de la misma casa de estudios.

Los temas que se han venido abordando durante la semana son desarrollo de negocios en el área de mercadotecnia, administración y este viernes estará dirigida esa inteligencia artificial a la aplicación de la carrera de contaduría.

Este evento se desarrolla de forma híbrida, es decir, presencial y virtual y están participando un promedio de 800 estudiantes y maestros, gracias precisamente al uso de la tecnología que acerca los contenidos a los estudiantes.

Durante este congreso se contó con la participación a distancia del ponente internacional, Dr. Enrique Reig Pintado, se tuvo la conferencia magistral “Una aproximación a la teoría de la mente en la Inteligencia Artificial”, quien también hizo una donación de dos libros de su autoría que permitirán a las y los estudiantes profundizar en las investigaciones que realicen. Asimismo, se tuvo la participación de Luis Moreno Izquierdo y Alexandre Peretó Rovira, de la Universidad de Alicante España para abundar de sus investigaciones sobre la inteligencia Artificial y su influencia en la economía y la innovación de las empresas. En tanto que Fernando Thompson de la Rosa, desde la Cd. de México habló sobre “La Inteligencia Artificial y el futuro de la humanidad”.

Como parte de las actividades programadas durante este congreso, se realizará un rally con la temática de la Inteligencia Artificial, denominado “Corres o te corro”, organizado por las y los estudiantes del grupo DNM-53, en el que se contará con la participación de sus compañeras (os) de la carrera de Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia.

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre