Universidad de Nueva York Sufre Hackeo con Mensajes Raciales y Ataques a su Sistema de Admisiones
24 Mar. 2025
-
Un atacante de la plataforma X altera el sitio web de la universidad, mostrando insultos raciales y gráficos de puntajes clasificados por raza
Redacción / CAMBIO 22
La educación superior bajo la administración Trump parece verse afectada, pero la Universidad de Nueva York sufrió un ataque un tanto diferente. El sitio web de la universidad fue víctima de lo que parece un hackeo el sábado por la mañana, y la página de inicio desapareció durante varias horas, mostrando en cambio insultos y mensajes raciales que mostraban puntajes de exámenes clasificados por raza.
Aparentemente, el hacker fue una persona que se identifica en X como insulto racial, algo que ahora la plataforma permite (“@bestn*ggy”). El hacker atacó la página de inicio de la universidad, mostrando el siguiente mensaje: “El 29 de junio de 2023 se declaró ilegal la acción racial afirmativa en admisiones universitarias. Pero Computer N*ggy Exploitation (CNE) revela que en la NYU continuó de todos modos”.

El mensaje estaba seguido de un gráfico que supuestamente mostraba puntajes promedio de SAT, de ACT y de candidatos a la NYU admitidos para ingresar a la universidad, todo categorizado por raza. También, el hacker publicó vínculos a espejos de los supuestos datos a los que accedió para mostrar los puntajes, identificados como “datos crudos”, editando o eliminando información personal identificable.
En X, el hacker afirmó que los datos eran “literalmente datos en crudo del archivo de datos de la NYU”, y que “solo se postea el mínimo (editado) para demostrar que violan la ley”. Además, el hacker se adjudicó la responsabilidad de un hackeo a la Universidad de Minnesota en 2023 que supuestamente había expuesto millones de números de la seguridad social.
La aparente denuncia que presenta el hacker y su personaje racista es que la NYU admite a los estudiantes universitarios basándose en ciertos aspectos de la raza. La teoría es que algunos estudiantes no serían admitidos si fuera tan solo sobre la base de sus puntajes en exámenes y GPA. Algunas de las peores cuentas de X levantaron la información, para sugerir que la NYU actúa con preferencias hacia los estudiantes según su raza.

¿Qué hay de cierto?
Por supuesto, los datos no demuestran eso en absoluto. La NYU funciona con opción a exámenes por lo que quienes presentan resultados de sus exámenes ya se están auto-seleccionando y solo presentarán sus puntajes si piensan que podrían ayudarlos. Del mismo modo, los puntajes no explican la disparidad que afecta a las pruebas estandarizadas porque los hijos de la gente adinerada sencillamente rinden mejor que los que provienen de casas pobres, muy probablemente por los recursos de que disponen unos y otros.
(Esa sería la idea de los programas de inclusión, diversidad y equidad que parecen ofender a personas como este hacker, porque hay gente extremadamente capaz en todos los estratos sociales que sencillamente no tiene las mismas oportunidades que sí tienen otros, y acaban siendo ignorados).
La NYU postea sus propios datos de las clases que ingresan, indicando que ha visto que disminuyeron los grupos minoritarios históricamente postergados para 2028, tras la decisión de lea Suprema Corte de terminar con la acción afirmativa en las admisiones a universidades.
Todo eso indica que el hacker y quienes levantaron sus datos son amantes del imperio de la ley. Pero en realidad son racistas que quieren castigar a las universidades, afectando la calidad de las instituciones de educación superior.
Fuente: Gizmodo
GPC/AGF





















