febrero 29, 2024 06:41

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de octubre.- En un esfuerzo conjunto entre la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQROO), la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional Contra las Adicciones y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, se llevará a cabo el próximo viernes 20 de octubre una charla informativa titulada “Jaque con el Vape”. El propósito de esta iniciativa es proporcionar a los estudiantes información vital sobre los riesgos para la salud asociados con el uso de cigarrillos electrónicos.

La Doctora Lila García Álvarez, de la Unidad de Salud Integral de la UQROO, destacó la importancia de abordar esta temática, dado que los jóvenes son el grupo poblacional más vinculado al uso de cigarrillos electrónicos. Dado que la institución educativa cuenta con una gran cantidad de estudiantes jóvenes, se considera fundamental concientizar a esta población sobre los riesgos que conlleva el vapeo y promover la educación, la prevención y la adopción de hábitos saludables para una vida mejor.

El vapeo expone los pulmones a una variedad de productos químicos, que pueden incluir la nicotina, saborizantes y otros ingredientes agregados a los líquidos de vapeo. Sin embargo, lo que se produce en realidad con los cigarrillos electrónicos es un aerosol compuesto por diminutas partículas, cuyas sustancias químicas pueden tener efectos nocivos en diferentes áreas del organismo.

Esta iniciativa es un paso importante hacia la concientización sobre los riesgos asociados con el vapeo y busca equipar a los estudiantes con información que les permita tomar decisiones informadas sobre su salud. La UQROO demuestra su compromiso con la educación y la promoción de un estilo de vida saludable entre su comunidad estudiantil.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com