mayo 19, 2024 01:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 01:08

 

 

La condena de la Unión Europea al ataque iraní de este sábado se suma a la de Francia y Reino Unido, entre otros

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

La Unión Europea (UE) condenó” enérgicamente el inaceptable” ataque lanzado este sábado por Irán con drones y misiles balísticos contra Israel.

“Se trata de una escalada sin precedentes y una grave amenaza a la seguridad regional”, subrayó en su cuenta en X el alto representante de Política Exterior de la UE y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

La condena de la Unión Europea a la acción iraní se suma a la de Francia y Reino Unido, entre otros.

Israel lleva días aguardando un ataque en represalia de Irán, tras el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Estados Unidos ha alertado al régimen iraní que “estará al lado del pueblo israelí y apoyarán sus defensas contra las amenazas de Irán”.

Varios países de la región, incluido Israel, han cerrado su espacio aéreo y el Gobierno israelí ha convocado al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso.

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

 

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com