abril 23, 2024 22:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 22:42

Redacción/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 11 de marzo.- Ciudadanos, organizaciones e integrantes del Gobierno del Estado participaron en la segunda jornada de la cruzada “Tod@s Unidos Contra el Sargazo” que se realizó en la playa El Recodo, considerada una de las más emblemáticas del municipio Solidaridad.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, resaltó: “La intención de la gobernadora Mara Lezama es que actuemos juntos, porque este no es un tema de estética, es un tema de medio ambiente… que seamos más responsables con el medio ambiente, que cuidemos y respetemos el planeta, estar todos unidos y generar conciencia”.

Dejó en claro que si bien no se resolverá el problema de raíz, sí permite contenerlo, por ello, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, se convoca a la unión de esfuerzos de sociedad civil y autoridades: “Somos más los que estamos unidos con planeación y conciencia trabajando todos contra el sargazo”.

Torres Gómez destacó que la gobernadora, Mara Lezama inició la estrategia siendo presidenta municipal de Benito Juárez y ahora se implementa en todo el Estado. Además, informó que se realizarán, durante próximos fines de semana, jornadas de recolecta similares en lo que resta de la temporada de arribo del alga marina

En esta ocasión participaron de manera voluntaria colaboradores de la propia Secretaría de Gobierno, Secretaría Estatal de Medio Ambiente, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

“La unión de esfuerzos entre ciudadanos, organizaciones sindicales y autoridades, como lo sugiere el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, permitirá reducir el sargazo en las playas de Quintana Roo” comentó.

También participaron las diputadas Estefanía Mercado, María José Osorio, Luis Herrera Quian, dirigente del sindicato de Taxistas de Solidaridad, Martín de la Cruz, dirigente de la CROC así como integrantes del sindicado de Volqueteros de Playa del Carmen, trabajadores de la empresa DAKATSO, Promotora Ambiental PASA y sociedad civil.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com