abril 14, 2024 02:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 02:31

 

  • Las Vans de Transporte serán Reemplazadas por 45 Autobuses Eléctricos.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 19 de febrero.- A partir del mes de mayo, llegarán las 45 unidades eléctricas para funcionar en las Rutas Nocturnas del Va y Ven, que se estarán usando de lunes a domingo toda la noche y así reemplazar a las antiguas vans.

Desde el año pasado se encuentran en funcionamiento la Rutas Nocturnas que tienen un horario de 10:30 de la noche a 5 de la mañana.

Las rutas son: Centro-42 Sur-Cielo Alto, Centro-60 Sur, Centro-Canek-Caucel, Centro-Cholul, Centro-Francisco de Montejo-Fraccionamiento Las Américas, Centro-Harbor, Centro-Kanasín, Centro-La Isla, Centro-Tixcacal-Juan Pablo II, Centro-Umán, Circuitos Metropolitano Nocturno y Poniente-Plazas, así como la Ruta Periférico del Sistema Metropolitano Va y ven.

Asimismo, para el mes de mayo entrarán en servicio el Circuito Comisarías cubriendo las rutas Komchén – Parque Científico Ruta Dzununcán – Tahdzibichén Ruta Komchén – Sac Nicté Ruta Sierra Papacal – Caucel.

Esto fue comunicado por el Gobernador Mauricio Vila, quien señaló que a partir de marzo y hasta agosto, se estarán incorporando 616 nuevas unidades, entre convencionales, eléctricas e híbridas, del Sistema de Transporte Va y Ven, operando en 70 rutas.

Todas estas nuevas unidades se sumarán a las que ya circulan en la entidad a través de la renovación de la flotilla del transporte público que se implementa desde noviembre de 2021, por lo que para agosto próximo serán 918 unidades que prestan el servicio las que se hayan cambiado en el estado.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com