• El Gobernador Mauricio Vila Supervisó la Construcción de la Unidad Deportiva Benito Juárez que Avanza a Según lo Estipulado

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 29 de diciembre.- La reconstrucción de la unidad deportiva Benito Juárez avanza a paso firme pues el Gobernador Mauricio Vila pronto entregará los trabajos para continuar impulsando el deporte de alto rendimiento en Yucatán.

Para esta nueva unidad se contempla la reconstrucción del 70 por ciento del inmueble, mientras que el 30 por ciento restante será rehabilitado. Para este proyecto se destinan 77 millones de pesos.

Serán un total de 20 áreas las que se intervengan, a fin de otorgar mejores espacios a los usuarios de este espacio deportivo.

Serán las canchas de pádel, futbol, hockey, futbol 5, área de ejercicios así como un nuevo edificio administrativo, área de ajedrez y cafetería, las que se mejoren en la unidad deportiva.

Por otra parte también se construye el domo de la alberca, la cual también contará con calefacción para que los deportistas de alto rendimiento tengan condiciones de calidad para desempeñar su labor.

Además estará equipada con nuevas luminarias de Technologie led y un andador para caminata de 477 metros lineales.

También se considera un área recreativa que incluye juegos, taichí, yoga y pista de caminata; área de esgrima, así como los campos de softbol y futbol, baños de alberca, alberca con domo y calefacción, gradas de alberca, bocha, canchas de futbol, hockey sobre césped y futbol bandera.

 

[email protected]

RHM