Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, 12 de julio.- Se movilizaron unidades de emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de inmediato al Periférico de Mérida tras el reporte de un accidente de tránsito en el que estuvo involucrada una unidad de esa dependencia.

El accidente se registró en el cuerpo interior de la vía, a la altura del kilómetro 35, frente al Centro Paralímpico de Yucatán. En el lugar se pudo averiguar que, un automóvil tipo Chevy, un camión de carga y un vehículo de la SSP, transitaban de sur a norte por el Periférico.

El impacto y la velocidad a la que transitaba el Chevy, propiciaron que el subcompacto girara e invadiera el carril por el que transitaba la unidad 6292 de la SSP, asignada al departamento de Seguridad Privada, cuyo conductor no pudo evitar colisionar con el Chevy y sacarlo del camino hacia la hondonada central.

El conductor del Chevy aseguró que él no fue el responsable del accidente. “Por más que pisé el freno a fondo, frené todo lo que pude, no pude evitar chocarlo”, dijo el agente a uno de sus compañeros.

Los elementos que viajaban en la camioneta oficial, solicitaron el apoyo del C5i, por lo que en minutos llegaron al lugar del accidente otras unidades asignadas al Periférico , así como la ambulancia Y-42 cuyos paramédicos atendieron a los ocupantes de los vehículos que sufrieron golpes leves.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a tomar conocimiento del hecho y se encargarían del deslinde de las responsabilidades.

 

 

[email protected]

JFCB