Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 15 de mayo.- La Universidad del caribe abrirá en 2024 dos nuevas carreras que van relacionadas a ingenierías para atender la demanda que genera el desarrollo del propio destino, dando un impulso importante para que cada vez mayor número de mujeres se sume a este tipo de capacitación.

De acuerdo a Marisol Vanegas, rectora de la Unicaribe, la demanda por la casa de estudios es cada vez más grande, y se va avanzando diseñando y abriendo nuevas carreras que respondan a las necesidades y la realidad que se va dando.

En el destino, refirió que cada vez se solicita mayor número de ingenieros en manejo de datos y demás tecnologías, por lo que se requiere de este tipo de capacitación y de profesionistas.

En este sentido también señaló que se está dando un impulso a las mujeres para que puedan estudiar precisamente estas ingenierías y se les esta ofreciendo cursar la carrera de cuatro años de manera gratuita a fin de que este campo se vaya abriendo para el sector femenil.

En este sentido se informó que la Universidad del Caribe ofrece una beca a todas las mujeres que deseen estudiar una de las cuatro ingenierías que imparte: Ingeniera Industrial, Ambiental, en Logística y Cadena de Suministros o en Datos e Inteligencia Organizacional.

Cualquier mujer que desee estudiar una ingeniería en la Universidad del Caribe, no pagará un centavo durante toda su carrera.

Adicional a este esfuerzo se tiene la Beca Rural e Indígena de la Universidad del Caribe; mediante la cual, estudiantes de municipios rurales e indígenas de Quintana Roo que deseen trasladarse a Cancún para estudiar en nuestra institución, no sólo estarán exentos de pagar inscripciones y reinscripciones durante toda su carrera, sino que tendrán becas de alimentos, vivienda y transporte.

Estos esfuerzos tienen la meta no sólo de transformar la vida de las personas, sino de transformar el entorno, y qué mejor manera que dando la oportunidad a ciertos sectores de salir adelante.

Indicó que para el siguiente ciclo ya se tienen más de dos mil solicitudes para exámenes de admisión pero se tiene un espacio de mil 100 lugares en todo el campo universitario.

o.vazquez@diariocambio22.mx

 

JFCB