Una Semana Fija Juez Plazo Para que Gobierno de EU Determine si Eliminará Medidas Estrictas en Prisión Contra Caro Quintero
11 Ago. 2025
La defensa del cofundador del Cártel de Guadalajara acusó que este se encuentra 23 horas al día al interior de su celda, que carece de iluminación, está solo y completamente aislado
Redacción/CAMBIO 22
El juez Frederic Block fijó un plazo de siete días para que el gobierno de Estados Unidos informe si flexibilizará las condiciones en las que se encuentra detenido Rafael Caro Quintero —señalado por el asesinato del agente la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985—.
Según consta en los registros judiciales, la notificación sobre la aplicación de las medidas administrativas especiales deberá presentarse a más tardar el próximo lunes 18 de agosto.

Caro Quintero pidió desde el pasado 8 de agosto que se le retiren de inmediato estas medidas al argumentar que se encuentra convicto en una “celda pequeña y sin ventanas”.
De acuerdo con el escrito, el cofundador del extinto Cártel de Guadalajara pasa al interior de su celda 23 horas, de lunes a viernes, mientras que el fin de semana no sale ni se le permite hacer ejercicio.
La defensa añade que el narcotraficante come solo, las luces siempre se encuentran apagadas, está completamente aislado, no tiene suficiente ropa para cubrirse del frío y tampoco cuenta con televisión, a pesar de que afirma que cuenta con permiso.
Hace unos días, la fiscalía de Estados Unidos informó que no buscará la pena de muerte para Caro Quintero, en una decisión que también se replicó para otros narcotraficantes mexicanos como “El Viceroy” e Ismael “El Mayo” Zambada.
El líder criminal, que pasó 10 años en una prisión en México por el asesinato de “Kiki” Camarena en la década de los 80, fue entregado al gobierno de Estados Unidos a finales de febrero durante un operativo en el cual también fueron enviados 27 hombres señalados como líderes criminales.
Fuente: Latinus
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM-DSF




















