mayo 19, 2024 00:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 00:58

 

  • De manera intempestiva el conductor de la pesada unidad realizó una maniobra para ingresar a un camino de terracería donde se encuentran instalados rieles del tren maya

 

Redacción/ CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 17 de diciembre.- Trágico accidente carretero truncó las vacaciones de una familia proveniente de Tabasco, cuando el conductor de un volquete de la obra del tren maya chocó a la unidad en la viajaban, luego del percance una mujer lamentablemente perdió la vida y otras tres personas resultaron lesionados.

Los hechos se registraron durante la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 145+500 de la carretera federal 307, en el tramo Felipe Carrillo Puerto – Chumpon, lugar hasta donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la guardia nacional acordonaron el lugar y dieron aviso a la FGE sobre los hechos.

Al momento del arribo de los paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios a los integrantes de la familia, donde se confirmó que la mujer que se encontraba en el interior de la camioneta ya no presentaba ningún signo vital, ante tal hecho la guardia nacional caminos acordonó el lugar; siendo los otros tres integrantes de la familia entre ellas dos menores de edad que fueron trasladados al hospital general de Felipe Carrillo a Puerto a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja.

De acuerdo con la información recabada se logró saber que ambos vehículos involucrados circulaban de sur a norte sobre la carretera federal; cuando el conductor del volquete asignado a la obra federal del tren maya, rebasó por la zona del acotamiento a la camioneta donde viaja la familia, cuando de manera intempestiva el conductor de la pesada unidad realizó una maniobra para ingresar a un camino de terracería donde se encuentran instalados rieles del tren maya.

Luego del impacto la camioneta quedó aún costado de la carretera justo en la entrada donde pretendía ingresar el tractocamión de volteo, en tanto el volquete quedó en el interior de la maleza, como pudo el chofer salió del vehículo y se dio a la fuga a bordo de una camioneta que podría tratarse de la propia obra federal del tren maya.

Minutos más tarde arribaron elementos de la policía de investigación y peritos criminalistas adscritos a la fiscalía general del estado, para iniciar con las diligencias correspondientes sobre los hechos; finalmente se dio la orden para la extracción del cuerpo de la mujer que quedó entre los fierros retorcidos de la camioneta, para luego ser trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y realizarle la necropsia de ley.

 

 

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com