Una Juez del Poder Judicial de Quintana Roo, Liberó de Manera Sospechosa al Violento “Turista de Jalisco” que Lesionó a Dos Ciudadanos de Holbox
7 Jun. 2022
Redacción/CAMBIO 22
Holbox, 7 de junio.- En días pasados dos peligrosos sujetos de nombre Luis Gustavo Feria Álvarez, junto con su “hijo” de iniciales J.A.F.G. (protegido sus datos por ser Menor de edad) propinaron violenta golpiza a un poblador de oficio taxista de la isla de Holbox que se encontraba comiendo en un restaurante público, de nombre Manuel Betancourt Ruiz, causándole fracturas en la nariz, en la mandíbula, desprendimiento de varios dientes, cortadas, golpes internos y moretones, mismas lesiones que el médico legista de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo determinó que pusieron en peligro su vida y que impiden el correcto funcionamiento de sus órganos y que dejarán secuelas permanentes, para toda su vida.
Antes se esta agresión estos sujetos habían agredido a otra persona, al parecer un vendedor ambulante que presta sus servicios en Playa Punta Coco de la mencionada ínsula.
Las lesiones causadas por esos violentos sujetos requieren costosas cirugías de más de 500 mil pesos.


Por lo anterior y dada la gravedad de las lesiones que le infringieron al taxista de Holbox, se les emitió una orden de aprehensión y fueron puestos a disposición de un Juez de Control el pasado 18 de mayo de este año, donde se les vinculó a proceso por el delito de lesiones dolosas que ponen en peligro la vida de la víctima y se les puso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, pues existía un alto riesgo de la posibilidad de fuga y así evadir el proceso penal, aunado a ello representaban un riesgo constante e inminente para la seguridad de la víctima y los testigos del delito.

En una audiencia celebrada el día de hoy, una prepotente Jueza del Poder Judicial del estado de Quintana Roo, de manera arbitraria y “sospechosa”, sin existir los dictámenes correspondientes en evaluación de riesgo de los imputados que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, sin garantizar la reparación del daño, sin tomar en consideración el riesgo inminente a la víctima y los testigos de los hechos, además sin estudiar y resolver los argumentos dados por el Ministerio Público y los abogados de la Víctima, dejó en libertad al violento sujeto de “Jalisco” de nombre Luis Gustavo Feria Álvarez, el cual se encontraba recluido en el CERESO de la ciudad de Cancún.

Es preocupante y “sospechoso” el actuar de la Jueza, ya que aun siendo evidente que no era procedente dejar en libertar al peligroso sujeto, lo liberó pese a las contundentes pruebas que le hicieron llegar y sustentadas en la investigación realizada por la Fiscalía.
Estás acciones evidencian que el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, no puede garantizar los derechos de las víctimas en los procesos penales y tampoco pueden garantizar los derechos de un poblador que fue lesionado de manera violenta por dos sujetos y que pusieron en peligro su vida.

Cabe mencionar que en los próximos días se celebrará una segunda audiencia para resolver sobre la libertad del otro imputado, un peligroso sujeto con las iniciales J.A.F.G. el cual se encuentra recluido en el penal de Chetumal.
La Víctima Manuel Betancourt Ruiz. Teme, que al estar libre el papá del menor imputado sea víctima de acoso y de amenazas, con tal de dejar al menor libre también.
https://youtube.com/shorts/A_D5MuEOtms?feature=share
Es completamente evidente, que estos Violentos Sujetos, No desean reparar el daño causado, ya que contrataron a un despacho de Abogados de la ciudad de México para atender el caso.
https://youtube.com/shorts/JbY8OGNvgtA?feature=share
Está situación plantea y deja entrever que no están dispuestos a resarcir los daños ocasionados al afectado, pues hasta el momento no han cubierto el pago por gastos hospitalarios y médicos por las lesiones que le cometieron al señor Manuel Betancourt, en lugar de contratar tan costosos abogados.
https://youtu.be/rTGqYFjezu4
redaccion@cambio22.mx
TIAV





















