abril 23, 2024 15:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 15:00

Redacción/CAMBIO 22

La escritora de libros de autoayuda, Marianne Williamson, anunció este jueves que buscará enfrentarse al presidente estadounidense, Joe Biden, por la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos.

Aunque Biden no ha anunciado todavía de manera oficial su postulación, ha dado a entender en varias ocasiones que optará a la reelección, y los medios esperan que pronto lance su campaña.

Con su anuncio, Williamson se convierte en la primera política progresista en anunciar sus intenciones de competir por la presidencia de Estados Unidos y la segunda en total, después de que el exmandatario Donald Trump (2017-2021) anunciara en noviembre pasado que buscará la reelección en 2024.

La autora de autoayuda ya compitió en 2019 por la nominación demócrata para las presidenciales de 2020, pero se retiró antes de la votación por la falta de apoyo del electorado, a pesar de que sus intervenciones en los debates iniciales se hicieron virales.

Williamson era una de las candidatas más progresistas, más cercana ideológicamente a los senadores Bernie Sanders o Elizabeth Warren que al propio Biden.

En noviembre del año pasado, el presidente Biden dijo que tiene intenciones de reelegirse para un segundo mandato en 2024, pero, aseguró, que lo confirmará hasta este 2023.

Quedan 621 días para la jornada electoral del 5 de noviembre de 2024, pero la mayoría de los aspirantes tienen previsto anunciar oficialmente sus intenciones en los primeros meses de 2023, después de un periodo de reflexión entre familiares y asesores en las vacaciones navideñas.

Si Biden no se presenta, la lista de aspirantes demócratas podría ser larga, aunque ninguno despunta como favorito.

 

Fuente AP
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com