Una Casa en Cancún debe tener Seguridad para Acelerar la Venta y Costo de Propiedad
7 Oct. 2022Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 07 de octubre.- La plusvalía de casas habitación o departamentos en Cancún sube conforme el fraccionamiento presenta mayores medidas de seguridad o se trata de zonas restringidas de acceso, lo que permite variar el precio hasta en medio millón de pesos, aunque se trate de una propiedad con las mismas características.
Así lo señalaron agentes de ventas inmobiliarios de Cancún que refieren que una propiedad hoy en día tiene determinado el precio no solamente por los metros cuadrados construidos o el tamaño del terreno, sino el polígono y sobre todo, en el caso de un fraccionamiento, de las medidas de seguridad que tiene para ofrecer a la familia.
Y es que las condiciones de inseguridad que se viven en este destino, se equiparán a cualquier ciudad de México de alta densidad poblacional, donde el valor adquiere un mayor precio conforme se acerca a los principales servicios, pero también a la privacidad que ofrece.
En el caso de Cancún, se tiene claro que el polígono sur, es quien tiene el mayor desarrollo inmobiliario del destino, pero todos sus proyectos, sin excepción, están cercados o bardeados para ofrecer esa seguridad en la residencia.
El constructor de vivienda residencial media y alta, señalaron, le apuesta a este desarrollo vertical, pero sobre con altas medidas de seguridad como casetas, cámaras y reglamentos que obligan a la identificación del residente y del visitante, con previo aviso al receptor.
Estas propiedades se encuentran en valores de dos millones y medio de pesos y hasta cinco millones de pesos y no quedan accesibles para un trabajador que percibe el salario mínimo y que busca un hogar.
Si la propiedad tiene dos o tres recámaras, terreno excedente o simplemente tiene 35 o 50 metros cuadrados de construcción son el valor agregado, pero ahora el valor principal es la seguridad que ofrece a la ciudadanía.
En ello, los desarrollos sustentables que se están dando en la región, cumplen estas características de ubicación y seguridad y en base a ello, una propiedad de tres recámaras, con área de estacionamiento, sala, comedor, cocina, patio trasero y dos baños, puede valer hasta medio millón de pesos más, si es la misma casa pero ubicada en una región que no tiene esa seguridad que hoy se busca.
En este sentido, agentes inmobiliarios refieren que las valores de las propiedades se van dando conforme a la ubicación, pero ahora lo que más pregunta el cliente es precisamente la seguridad y en que zona está ubicada esa casa, pues de ello depende la decisión final de compra.
Adicional se toman factores como avenidas principales, cercanía con servicios básicos y jardines internos, pues también se cuenta en ello los espacios públicos que pueda ofrecer esta residencia.
RHM