marzo 4, 2024 14:03

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 13 de julio.- Tratando de seguir los pasos de sus paisanas Montserrat Saldívar y Renatta Cota, quienes ya jugaron un Campeonato Mundial Sub-17, y que están próximas a participar en el Sub-20, la también cancunense Abigail Javier Herrera de tan solo 14 años de edad, recibió la convocatoria para formar parte del equipo nacional Sub-15 de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La delantera surgida del Club Toros Neza Cancún, de la mano del profesor Roberto Hernández, fue observada por los visores y la profesora Jimena Rojas, estratega nacional de la Sub-15, tanto en la Supercopa Femenil FIFA-FMF, como en los Juegos Nacionales Conade, ganándose su llamado a las concentraciones programadas para este equipo.

“Para mí es un orgullo poder llegar a la selección mexicana, por lo que buscaré aprovechar al máximo esta oportunidad, por que otro de mis sueños, es ser profesional en la Liga Femenil BBVA MX”, dijo Abigail Herrera.

Cabe señalar, que su convocatoria se la hizo saber Andrea Romero Olivares, coordinadora operativa de selecciones femeniles, quien le explicó que a finales de julio se pondrán en contacto con ella para las fechas en las que deberá presentarse al Centro de Alto Rendimiento de la FMF, en Metepec, Estado de México.

“Estoy muy emocionada, no me la creo, aunque sé que mi esfuerzo y trabajo en la cancha fueron lo que vieron los visores y por eso me convocaron, estoy feliz y es el primer paso para llegar al profesionalismo.

“Agradezco todo el apoyo de mis padres, sin ellos esto no podría ser, así como a mis entrenadores, seguiré entrenando fuerte, para dejar una grata impresión en selección nacional, es mi gran oportunidad de poner en todo lo alto al estado y a mi equipo Toros Neza”, dijo la joven futbolista cancunense.

“Abi” asistió a las visorias que realizó la Academia Femenil FIFA-FMF para niñas en las categorías 2009-2010, donde tomaron parte más de 800 jugadoras, pero ahora al haber sido convocada, iniciarán un proceso con la Selección Mexicana Femenil Sub-15 en el mes de agosto.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com