abril 23, 2024 02:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 02:37

 

► La joven ajedrecista caribeña Hiromi Carrillo Aguayo, con casi dos mil puntos en la clasificación, ha sido designada como candidata a hacerse acreedora de ese importante título por parte del máximo organismo internacional del deporte ciencia, siendo el primer rango de los cuatro a los que se aspira en el Ajedrez

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 2 de abril.- Apenas ayer, Diario CAMBIO 22 dio a conocer el tercer lugar general, obtenido por la delegación de Quintana Roo en el Torneo Nacional de Ajedrez celebrado el pasado fin de semana en Querétaro, pues ahora, el -Deporte Ciencia- vuelve a ser noticia, toda vez que la Federación Internacional de esta disciplina (FIDE), dio a conocer que la jugadora cancunense Bertha Hiromi Carrillo Aguayo, es  candidata a obtener el título de “Maestra Mujer”.

La joven de tan solo 19 años y uno de los grandes referentes del Ajedrez de Quintana Roo, con un buen número de medallas obtenidas en su andar por los Juegos Nacionales CONADE, actualmente cuenta con 1,857 puntos en el -ranking- internacional, situación que la coloca en la antesala de adquirir ese nombramiento en este 2024.

Cabe señalar, que Hiromi Carrillo alcanzaría el primero de los cuatro niveles de élite que da la FIDE, por lo que en caso de conseguir el de -Maestra Mujer-, sus objetivos serán buscar más adelante el de “Gran Maestra”, “Maestra Internacional” y “Maestra FIDE”.

Sin embargo, el camino de Carrillo Aguayo para ser considerada como candidata no ha sido nada fácil, ya que desde el 2019 y tras su actuación en el campeonato “North American Youth Chess Championship”, en Ontario, Canadá; fue cuando se ganó la nominación al titulo de “Candidata a Maestra Mujer”.

La también estudiante de la carrera de negocios internacionales en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus San Luis Potosí, recibió este martes el documento oficial firmado por el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, el ruso Arkady Dvdorkovich, en el que la anuncian como aspirante al nombramiento ya descrito.

Por lo pronto, Hiromi Carrillo Aguayo, espera seguir cosechando triunfos en los tableros donde le toque disputar partidas, para sumar los puntos necesarios, que le permitan dejar de ser candidata, y convertirse en “Maestra Mujer”.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com