Jorge González Durán / CAMBIO 22

13 de marzo-. Es una mujer de convicciones firmes. Es una joven que ama a su país y que está en el lado correcto de la historia. Tiene una capacidad para comunicar ideas y proyectos.

Es Gracia Alzaga, una cancunense cercana a Claudia Sheinbaum por afinidad ideológica y política. Comparte y defiende con lucidez el proyecto transformador de la 4T, que es el camino de México para seguir construyendo una sociedad más justa, más igualitaria y con valores y principios que se nutren de nuestra historia.

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac de Cancún. Actualmente está estudiando la maestría en Políticas Públicas y Género en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y es analista política en medios de comunicación.

Fundadora de la colectiva Defensoras Digitales Quintana Roo, un grupo de colectivos feministas que trabajan con el Frente Nacional Para la Sororidad que buscaron aprobar la Ley Olimpia en el Estado, así como el acompañamiento a las
víctimas y la sensibilización a la población de la violencia digital, capacitando a instituciones que atienden a víctimas y realizando protocolos de atención integral para víctimas de esta violencia.

Comenzó a realizar los Diálogos de Política Feminista del Sureste Mexicano, para impulsar la creación de una agenda feminista local, estatal y nacional, a su vez los diálogos buscan la formación política feminista para que las mujeres estén dentro de los espacios de toma de decisión.

Es analista política en medios de comunicación y participó como vocera y como coordinadora de mujeres jóvenes en la campaña de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Recientemente, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, fue designada por Citlali Hernández, titular de la secretaría de la Mujer, para encabezar la relevante tarea de construir el Sistema Nacional de Cuidados, en el que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene especial interés.

Gracia dice: “Apostamos no nada más a la creación de un sistema, también a crear las bases para una sociedad de cuidados con una visión feminista y humanista, con los cuidados como el centro de la vida para buscar su colectivización y priorizando a las más vulnerables”.

Es un orgullo que una quintanarroense tenga tan delicada responsabilidad, en la que con certeza dará excelentes resultados dada su capacidad para el trabajo, su sensibilidad social y su preparación académica.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram