Redacción/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 28 de marzo.- Una vez más las funcionales instalaciones del “Cancún Tennis Complex” de este destino turístico, se vistieron de gala para recibir a los tenistas que en poco tiempo estarán dando de que hablar en el Circuito Profesional del llamado -Deporte Blanco-, al celebrarse durante toda la semana anterior el segundo de los tres torneos programados para el -Caribe Mexicano, por parte de la International Tennis Federación (ITF) J3, con jugadores de distintos países menores de 18 años, donde en esta ocasión el venezolano Francisco Sinopoli en varones y la israelí Karin Altori, fueron los ganadores
Apenas a principios de este mes de marzo, se llevó a cabo el primero de los tres torneos fecha dos para Cancún dentro del World Tennis Tour y a partir de este lunes se jugará el tercero de los eventos para este destino turístico, mismo que se extenderá hasta el próximo sábado 2 de abril.
Por lo pronto en el evento recién termimado perteneciente la carretera J3 de la ITF, el venezolano Francisco Sinopoli se proclamó campeón de la rama varonil al superar en la Gran Final en solo dos sets al estadounidense Kase Schinnerer, con parciales de 6-4 y 6-3.
“Estoy muy felliz por el título, es mi primer campeonato J3 y desde luego que está dedicado a mis padres y entrenadores, con quienes estoy muy agradacido, ahora voy a seguir trabajando fuerte para que vengan más exitos”, comentó el venezolano, quien tiene como su máximo ídolo al español Rafael Nadal.
Mientras qud en la rama femenil la joven de 14 años, Lya Fernández oriunda de Monterrey, vivió una grav semana llegando hasta la Final, teniendo que conformarse con el subcampeonato, al ser vencida también en dos sets idénticos de 6-2 y 6-2 por la jugadora de Israel, Karin Altori.
Precisamente la regiomontana Lya Fernández, señaló que ella tiene como inspiración a la estadounidense  Serena Williams y al término de su partido expresó lo siguiente: “Fueron muchos partidos muy complicados, pero me preparé muchísimo. Me siento muy bien con este resultado, fue una gran semana”.
Finalmente Alejandro Ortega, director general del “Cancún Tennis Complex” dijo: “Para estos tres torneos fueron alrededor de 230 tenistas de distintas partes del mundo los que se inscribieron, todos ellos acompañados de sus entrenadores, papás y familiares, además de que somos la única sede que puede hacer tres torneos seguidos J3.
“Llevamos tres años y nos hemos posicionado como el único lugar en América Latina de este concepto, donde el joven puede venir a hacer su base, entrenar y jugar”, concluyó.
[email protected]
GCH
WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre