mayo 20, 2024 12:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 12:50

 

  • Las Participantes Recibieron Diversas Terapias de Sanación, como Parte de un Proyecto de las Asociaciones Antal Semilla y Siembra Marketing.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 11 de marzo. – Un programa de ayuda para mujeres que han sufrido distintos grados de violencia, denominado “Si Hay un Después”, fue tomado por 320 víctimas que recibieron diversas terapias de sanación, como parte de un proyecto de las asociaciones Antal Semilla y Siembra Marketing.

La fundadora de estas asociaciones, María de los Ángeles Alonso Mendoza presentó los resultados de este proyecto que contó con la participación de 320 mujeres, quienes recibieron tratamiento de manera gratuita durante un mes.

María de los Ángeles Alonso reconoció que las integrantes de estas asociaciones analizaron la problemática y reconocieron que las campañas de prevención muestras cifras e imágenes de mujeres golpeadas, por lo que buscaron realizar un programa más positivo.

“Estoy harta de ver anuncios de golpes de mujeres, de esas cifras, que sabemos que son reales, yo lo que quiero es una campaña positiva y en una lluvia de ideas, dijimos, si hay un después, si se puede vivir después de la violencia, si se puede ser altamente resiliente y es ahí donde surge esta campaña creativa. Antar Semilla deriva también por el deseo de buscar una comunidad local, porque si estaba en la virtualidad haciendo campañas y que llegaba a México y otros estados, pero qué hacía yo por Cancún”, explicó.

De esta manera se desarrolló el programa “Si Hay un Después”, enfocado en la sanación de mujeres que han sufrido violencia, por medio de actividades como un taller de escritura creativa, en la que narran su testimonio de lo que vivieron, así como terapias corporales, como ejercicios de yoga, bio-danza y una ceremonia de cacao, entre otras.

De acuerdo a los estudios de las asociaciones Antar Semilla y Siembra Marketing, 7 de cada 10 mujeres sufrieron algún tipo de violencia en la primera infancia y esto influyó en la manera en la que se fueron desarrollando.

Sobre esta problemática, una encuesta del 2020 revelo que 47 mil mujeres dijeron haber sufrido de abuso sexual en Cancún en algún momento de su vida, en lo que representa casi un 5 por ciento de la población.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com