mayo 26, 2024 06:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 06:43

 

  • Este 14 de febrero, murió la vedette y actriz del Cine de Ficheras a los 78 años de edad

 

Redacción/ CAMBIO 22

Sasha Montenegro murió este miércoles 14 de febrero, así lo confirmaron periodistas de espectáculos y medios de comunicación. La actriz fue una de las estrellas más importantes del Cine de Ficheras, sin embargo, también su vida se vio marcada en la polémica debido a su relación sentimental con el expresidente de México, José López Portillo.

No se guardó nada! Sasha Montenegro revela cómo se enamoró de José López  Portillo | El Heraldo de México

La actriz empezó su carrera en el cine mexicano en los años 70 junto a varias de las estrellas del momento. Debido a su talento y belleza, pronto se convirtió en una de las celebridades más famosas del momento. Aleksandra Acimovic Popovic, nombre real de la vedette nacida en Italia, se convirtió en una sexsymbol de la pantalla grande.

Sasha Montenegro comenzó su romance secreto con López Portillo

En 1984, ya con una carrera consolidada, Sasha Montenegro se dispuso a viajar a España a montar un show, y fue durante este viaje a Europa que conoció al expresidente José López Portillo, con quien inició un romance, sin embargo, este tuvo que permanecer en secreto, debido a que el mandatario estaba casado con Carmen Romano, quien era madre de sus hijos.

La actriz y el político se casaron en 1995

En aquel momento López Portillo tenía 62 años, mientras que Sasha 38, es decir, tenían una diferencia de edad de 24 años, no obstante, esto tampoco impidió que comenzaran una relación, de la cual fueron fruto sus dos hijos: Nabila Alexander, nacidos en 1985 y 1987, respectivamente.

Pasaron, 10 años para que la actriz y el político pudieran hacer pública su relación, pues en los 90, López Portillo se divorció de Carmen Romano, quien posteriormente falleció. En 1995 se casaron en una ceremonia que muy íntima, en donde solo asistieron amigos y familiares cercanos.

El caótico divorcio de Sasha Montenegro y López Portillo

Aunque parecía que así concluiría su historia de amor, tan solo un par de años después comenzaron su proceso de divorcio. De acuerdo a lo que alegaba la familia de López Portillo, el expresidente de México sufría maltratos físicos y verbales por parte de Sasha Montenegro, lo que presuntamente provocó el deterioro de su salud y un infarto cerebral cinco años antes de su fallecimiento.

La actriz siempre negó estas acusaciones y en 2007, dio una entrevista a un medio de comunicación al que aseguró que el político estaba saliendo con Carmelita López Portillo Rojas, una mujer que tenía 46 años, y que era muy cercana a la familia. Asimismo, la protagonista de películas del Cine de Ficheras dijo que era víctima de un complot de los hijos del primer matrimonio del exmandatario, que querían quedarse con toda su herencia.

Finalmente, José López Portillo murió el 17 de febrero de 2004, y aunque continuaron los desafíos legales para la actriz durante un tiempo, la protagonista del cine mexicano decidió perder la millonaria pensión que le correspondía, y así terminar con la batalla con la familia del político.

 

 

Fuente: EL HERALDO

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com