Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 16 de enero. – Fue un millón de pesos lo que, un comando armado robó, junto con un cajero automático en el Ingenio Azucarero durante el fin de semana. La Policía Rural mantiene abandonadas las comunidades mientras se dedica a cazar fayuqueros en las carreteras federales. Los incidentes delictivos van en escala y la Secretaría de Seguridad Pública permanece sin cambios en la zona rural.

Información extraoficial señala que, el aparato electrónico bancario que fue sustraído del Ingenio azucarero San Rafael de Pucté, en la localidad de Javier Rojo Gómez, contenía al menos un millón de pesos. Cabe mencionar que, las autoridades prefieren permanecer en silencio para no evidencias la pereza en la investigación y la nula vigilancia de la Policía Rural en los poblados del sur de Quintana Roo.

Los hechos se registraron aproximadamente a la 1:30 horas del domingo, cuando un comando armado arribó al sitio y amagó a los guardias de seguridad de la caseta, a quienes primeramente despojaron de sus celulares. Luego los tres vigilantes fueron encerrados en el baño.

Rápidamente los ladrones lograron arrancaron de su base el cajero automático y se lo llevaron a bordo de un vehículo, del cual, se desconocen sus características.

Fue hasta que llegó el guardia de la entrada principal, varios minutos después, que se percató de los hechos y los desamarró, dando parte primero a sus superiores y luego al número de emergencias 911.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram