mayo 21, 2024 08:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 08:01

 

  • Se Plantarán 200 Mil Árboles Más por Parte del Gobierno del Estado.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 16 de abril.- Este día, el Gobierno del Estado de Yucatán confirmó que ya se han plantado un millón de árboles, en la entidad, superando la meta de 600 mil dentro la Declaración por Mérida 2050, esto gracias al programa “Arborizando Yucatán”, impulsado por la administración de Vila Dosal.

La ambientalista y fundadora de la organización no gubernamental (ONG) Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz Terrones, indicó que se trata de un gran logro que nadie había alcanzado en poco tiempo.

“Es algo inédito a nivel nacional, lograr en una gestión un millón de árboles es algo que a la sociedad civil nos complace mucho ya que sabemos el beneficio ambiental que genera. El hecho de que se comprometan en las políticas públicas con la arborización es algo muy importante para Yucatán”, aseguró

 

Asimismo, Ordaz Terrones explicó que, la ideología y visión del Gobernador está apostando al desarrollo sustentable.

“Sembrar un millón de árboles en tan poco tiempo quizá es ponerle un poco de agua al incendio, pero ya lo estamos haciendo. Gracias por esas acciones conjuntas, fue un gran logro del gobierno estatal y hacemos un llamado a replicar estas acciones”, agregó la ambientalista

En el Corredor Turístico y Gastronómico del Centro Histórico, a un costado del parque de Santa Ana, se realizó la plantación del árbol número 1 millón, un Makulis de hojas rosadas, acto que fue encabezado por Mauricio Vila.

En ese marco se anuncio la plantación de 200 mil plantas más por parte del Gobierno del Estado para llegar a más de 1.4 millones de árboles plantados en la entidad.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com