Un Hombre Arroja a Mujer Trans a Un Barranco en Teziutlán
27 Jul. 2025
-
Los servicios de emergencia acudieron a rescatar a Geraldine, quien se encontraba a 50 metros de profundidad
Redacción / CAMBIO22
El municipio de Teziutlán, en el Estado de Puebla, fue el escenario de un ataque contra una mujer trans; un hombre la arrojó por un barranco, hecho que propició la movilización de los servicios de emergencia quienes la localizaron con vida y le brindaron los primeros auxilios para posteriormente trasladarla al hospital.
Vecinos del lugar escucharon los gritos de auxilio y al acudir, se percataron que la víctima, identificada como Geraldine, había caído de aproximadamente 50 metros. Luego de alertar a las autoridades, Protección Civil de Tezuitlán realizó las labores de rescate, que les llevaron cerca de dos horas.

¿Cuál fue el motivo de la agresión contra Geraldine?
De manera extraoficial se sabe que el agresor es el hombre con el que se reunió horas antes. Ambos discutieron cuando él descubrió su identidad de género y las cosas fueron subiendo de tono hasta que la golpeó y arrojó por el barranco.
Hasta el momento las autoridades no se han manifestado sobre el caso, por lo que se desconoce la identidad del sujeto y si estaba acompañado por algo más en el momento de la agresión.

Diputada condena el ataque contra Geraldine
La diputada local, de la LXII Legislatura, Cinthya Gabriela Chumacero Rodríguez, publicó un comunicado donde condenó el “violento ataque cometido en contra de Geraldine ‘N’, mujer trans que fue arrojada a un barranco”. Aseguró que el hecho es un claro acto de odio y discriminación por su identidad de género.
“He establecido contacto con la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra la Comunidad LGBTTTIQ de la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de dar puntual seguimiento al caso, garantizar que Geraldine reciba atención integral y exigir que se agoten todas las líneas de investigación con perspectiva de género y derechos humanos”, se puede leer en la misiva.

Tras asegurar que este tipo de hechos no son aislados, expresó que no pueden seguir permitiendo que la identidad de género de una persona sea motivo de agresión o muerte.
Fuente: Reporte Indigo
GPC/RCM




















