Redacción/CAMBIO 22

El Espanyol y el Atlético de Madrid empataron en el RCDE Stadium en un duelo vibrante, después de que el cuadro blanquiazul remontara un 0-3 en quince minutos, un auténtico alivio para sus aspiraciones de permanencia en LaLiga de España.

El defensa mexicano César Montes dio la esperanza local cuando se levantó en el área (64′) y remató espectacular de cabeza, 1-3 que dio la estamina para levantar la mano ante unos colchoneros que se perdieron en un cuarto de hora.

DUnespués, Joselu (76′) se plantó en el manchón penal y generó la algarabía de la grada del Espanyol, que alivió tensión y le dio el resto para ir por todo.

La cereza de la épica corrió a cargo de Vinicius Souza (79′), quien selló un punto de puro oro para los blanquiazules, ahora a tres puntos de Cádiz, Getafe o Valladolid (38), ya que llegó a 35 completos, a falta de dos jornadas para el cierre de la temporada regular.

El equipo que ya descendió a Segunda en España fue Elche FC, que por ahora cuenta con 21 unidades.

Los próximos partidos del Espanyol serán contra Valencia en Mestalla (28 de mayo) y Almería como local el próximo 4 de junio.

Atlético de Madrid se adelantó en el marcador gracias a Saúl Ñíguez (21′), Antoine Griezmann (44′) y Yanick Carrasco (46′).

Barcelona, de la mano de Xavi Hernández, se coronó campeón del futbol español de Primera, su corona número uno después de la salida de Lionel Messi.

 

Fuente: Fox Sports
[email protected]
MRM