Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 20 de marzo.- Una de las labores en las que toda institución deportiva profesional de cualquier disciplina pone especial énfasis, son las sociales y en el caso del Cancún Futbol Club no es la excepción, como lo constata lo realizado este fin de semana en el estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo”, donde en sinergia con la Fundación Ciudad de la Alegría, llevaron a cabo su I Torneo Relámpago -Juguemos Futbol y Dejemos la Calle-.

Precisamente fue alegría lo que más de 100 niños entre los 3 y los 12 años, impregnaron sobre el césped de la casa de la Ola Futbolera, ya que no solo jugaron, sino que también convivieron con jugadores y directivos del cuadro caribeño, sin dejar de lado que hubo medallas para cada uno de los participantes, además del premio mayor, el cual consistió en pases para nadar con delfines y al que solo tuvieron derecho los equipos campeones.

Este evento organizado por el Cancún FC y Katty Rosado, directora general de la Fundación Ciudad de la Alegría, inició este sábado poco antes de las diez de la mañana, con la categoría 3-5 años, quienes en su gran mayoría tuvieron su primera visita al inmueble de la supermanzana 21.

Impulsados en la tribuna por sus papás y en la cancha por sus entrenadores, que fueron jugadores de la Ola Futbolera como Obeth Rojas, Antonio Monterde, Orlando Botello, Alexander Valencia, Alan Arreola, Raymundo Rubio, Felipe Hermosillo, Osciel de la Cruz, Armando Zamorano y Francisco Estrada.

Así tras la jornada futbolera el primer campeón del día, fue el equipo blanco de la categoría 3-5 años, liderado por el arquero, Obeth Rojas, con una victoria de 9-3 ante el del también cancerbero, Antonio Monterde, quien encabezó al azul, a la postre, subcampeón.

Después, tocó el turno a los niños y niñas de 6-8 años, igualmente con Rojas y Monterde como entrenadores de los contingentes rojo y azul; donde el triunfo fue para los dirigidos por Obeth, apenas por la mínima diferencia.

Ya para el segundo desafío de esta categoría, los de rojo enfrentaron al blanco, bajo el mando de Taishi Mier y Terán, ganando el título en penales, debido a un empate (1-1) en el tiempo regular.

Por otra parte en 9-11 años, los dirigidos por Alexander Valencia (rojo) y Alan Arreola (azul) se enfrascaron en un juego que culminó sin goles. La serie de penales le dio el triunfo a los dirigidos por Valencia.

Mientras que la maratónica jornada, concluyó con la disputa del primer lugar de la categoría 12 años, con otra definición desde los once pasos para los de blanco, representados por Francisco Estrada y con la presencia del director deportivo, Alejandro Vela, ante los comandados por el “Teacher” Armando Zamorano.

 

[email protected]

[email protected]

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre