Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 07 de septiembre. – La Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) Zona Caribe Mexicano dio a conocer que el “Operativo Vacaciones de Verano 2024” fue un éxito.

Lo anterior, al sostener que tuvo como principal objetivo la vigilancia y verificación de productos y servicios ofrecidos durante esta temporada, indicó Isarael Malacón Osuna, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe Mexicano.

Dijo que en las terminales de autobuses, plazas comerciales y tiendas llevaron a cabo recorridos, mientras que en los aeropuertos de Cancún y Tulum estuvieron atendiendo a los consumidores nacionales e internacionales en los módulos.

Mencionó que en este periodo se registró un incremento en el número de atenciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), pues llegaron a auxiliar hasta a 45 personas diarias con diferentes asuntos, ya sean asesorías, quejas o acompañamiento,

Mientras que en días normales logran atender entre 20 y 25 consumidores. En ese sentido, abundó que las aerolíneas que principalmente reportaron casos fueron Viva Aerobús y Volaris sobre todo por sobre venta y demoras.

Agregó que la oficina que dirige mantendrá las acciones para promover y protegiendo los derechos e intereses de los consumidores, así como procurar equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

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