Un Encuentro Nostálgico entre Angélica Vale y Jaime Camil en el Auditorio Nacional
25 May. 2025
-
Los actores recrearon a sus personajes de “La fea más bella”, durante el show “Las Angélicas”
Redacción/ CAMBIO 22
Entre canciones, anécdotas, sketches y parodias, se desarrolló el espectáculo “Las Angélicas”, que reunió a Angélica María y su hija, Angélica Vale, en un escenario tras más de 30 años de no cantar juntas en vivo.
El invitado de honor fue Jaime Camil, quien protagonizó junto con Vale “La fea más bella”, adaptación mexicana de “Yo soy Betty la fea”.
El público recibió con una ovación al actor, quien interpretó “Tu belleza es un misterio” junto con su excompañera de elenco.
“Es un honor estar aquí contigo y tu mamá, y con un Auditorio Nacional lleno”, dijo. “Te quiero muchísimo, eres mi familia, y me encanta que tengas este éxito”.

Lucero y Lucero Mijares también participaron en este concierto, sumándose en “Fiesta de amor” y “Me gusta estar contigo”.
¿Cómo fue el show “Las Angélicas”?
El espectáculo se dividió en nueve bloques, donde pese a la afonía que la aquejaba, “La novia de México” cantó éxitos de su etapa rockera, como “Edi Edi”, “Johnny el enojón”, “Paso a pasito” y “Dile adiós”; así como algunas canciones rancheras como “Las palomas” y “Tú sigues siendo el mismo”.
Las también actrices recordaron momentos destacados de sus respectivas carreras, compartiendo incluso fotografías familiares, y otras dónde Angélica María posa al lado de personalidades de la época de oro del cine mexicano, como Mauricio Garcés y María Félix.

Vale tuvo un bloque de imitación, donde personificó a Shakira, Lucero, Lupita D’Alessio, Paulina Rubio, Thalía y Gloria Trevi. Al finalizar, ella y su hija, quien también es su tocaya, imitaron a la intérprete de “Edi Edi”, mientras las tres cantaban dicho tema juntas.
Mientras cantaba, su madre la observaba conmovida desde un sillón colocado en uno de los costados del escenario.
Angélica María rompe en llanto
Para el final del concierto, que duró poco más de tres horas, la voz de la cantante sonaba deteriorada debido a una reciente afección que tuvo en la garganta, pero sus fans no dejaban de aplaudir y la conmovieron hasta las lágrimas.
“Me da rabia, mucho dolor no poder cantar”, dijo. “No es que esté viejita, todavía canto, pero estoy con una afonía terrible porque me dio un catarro”, agregó, antes de despedirse con “Gracias” y “Mi cómplice mi amiga”.
Angélica Vale revela un secreto
La artista recordó que de joven era muy “noviera”, y su primer beso fue a sus 12 años, con Alejandro Ibarra, quien es tres años más grande que ella. Su madre confesó que trataban de vigilar que no se “pasara de la raya”, aunque Vale aseguró que sólo “anduvieron de manita sudada”.
Este secreto no fue el único que “ventiló”, pues también platicó que ella fue el primer beso de Ari Borovoy, integrante de OV7, con quien mantiene una amistad desde hace varios años.
Fuente: El Sol de México
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GFB/RCM





















