abril 20, 2024 08:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 08:06

Redacción/CAMBIO 22

Un incendió provocado al parecer por las bajones en el fluido eléctrico que afectan diariamente a la Isla de Holbox, acabó con más de 15 habitaciones del Hotel Amaité Beach esta mañana.

La conflagración que afectó este importante centro de hospedaje ubicado a la avenida principal con zona federal de este importante centro vacacional inició alrededor de las 8:30 horas.

Los bajones en el suministro de energía eléctrica al parecer fueron los causantes de un corto circuito en el transformador que regula el servicio de energía a las habitaciones lo que generó que se iniciará el incendio en una de las habitaciones, misma que en pocos minutos se extendió por gran parte de las habitaciones con que cuenta este centro de hospedaje.

Los primeros reportes detallan que el hotel cuenta con cerca de 35 habitaciones entre ellas ocho suites ubicadas en la planta baja del inmueble, al momento de accidente, contaba con una ocupación hotelera de más del 80 por ciento, misma que fue reubicada en otros hoteles.

Gracias a la solidaria y pronta intervención de vecinos y holboxeños se evitó que el fuego se extendiera, quienes improvisaron mangueras para bombear agua desde la playa que se ubica a unos 150 metros del lugar del siniestro.

La comunidad de Holbox, exige a las autoridades estatales y municipales la pronta implantación de un cuerpo de bomberos en la isla, toda vez que diariamente operan decenas y hoteles a lo largo y ancho de este importante destino vacacional.

Hacen un fuerte llamado a las autoridades correspondientes, dado que de haber un incidente y se propague en otros predios, se podría generar un accidente que afectará considerablemente la imagen del destino y se pondría en riesgo la vida de decenas personas que laboran en el sitio.

El fuego fue controlado alrededor de las 10 de la mañana con saldo de 15 habitaciones consumidas por el fuego y cuantiosas pérdidas económicas aún por cuantificar.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com