Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

KINCHIL, YUC.- 4 de febrero.- Una camioneta terminó siniestrada por completo en montes ubicados al poniente del municipio de Kinchil, a causa de un cortocircuito. Herbert Guadalupe Chan Poot de 32 años de edad, jamás imaginó que iba a tener un amargo día, pues luego de cosechar miel desde temprano se dispuso a retornar a la cabecera municipal en una unidad de color roja, en el cual tenía sus pertrechos y hasta un extractor tipo tambor.

En eso estaba el apicultor kinchileño, cuando del motor empezó a sacar humo, de inmediato descendió y al abrir el capirote ya sacaba las primeras llamas. Uno de sus compañeros se fletó para llenar una cubeta de la miel, pues al ver que la cosa empezaba a poner caliente, mientras otro rápidamente dio aviso a los bomberos.

Debido a la lejanía arribaron rato después elementos del cuerpo de bomberos a la vera del kilómetro 60 del tramo Kinchil–Celestún, para avanzar un kilómetro monte adentro a bordo del carropipa 845 de la SSP. Sin embargo, era demasiado tarde, el automotor quedó completamente siniestrado, además el extractor de la miel, igual ardió con la materia prima del dulce.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado