mayo 18, 2024 02:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 02:18

Redacción/CAMBIO 22 

El ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, ha explicado en una reciente entrevista que este hipotético conflicto con Pekín tendría un “impacto económico inmenso” por la ubicación geográfica de la isla.

Más del 40 % de las mercancías que se transportan en el mundo cruzan el estrecho de Taiwán, por lo que un supuesto conflicto militar entre China y la isla tendría un “impacto económico inmenso”, ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, en una entrevista con el periódico español ABC.

“La mayoría de los países confían en que no sucederá porque [la guerra] sería un desastre no solo para Taiwán, sino también para China y el mundo”, ha subrayado.

El ministro también ha hecho hincapié en “la ubicación geográfica de Taiwán”, diciendo que en la isla se fabrica “más del 60 % de los chips del mundo y el 90 % de los semiconductores más avanzados”, un factor más para suponer que “una guerra en Taiwán interrumpiría más del 40 % del comercio mundial”.

En opinión del canciller Wu, lo más crucial en el asunto taiwanés es mantener el ‘statu quo’. “Espero que no pase, pero podría explotar la Tercera Guerra Mundial”, ha señalado.

Cabe mencionar que Pekín sostiene que ambos lados del estrecho de Taiwán forman parte de una sola China. Este 21 de abril, el ministro de Exteriores del gigante asiático, Qin Gang, calificó de absurdas las críticas de Occidente y destacó la necesidad de proteger la soberanía y la seguridad de su país ante lo que llamó separatismo.

El alto cargo subrayó que Taiwán ha sido parte de la nación desde la antigüedad. Asimismo, señaló que es el propio gigante asiático el que intenta proteger la autoridad de la ONU y preservar el principio de una sola China.

 

 

Fuente Europa Press

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com