Por Luis Tamayo Mendicuti

KANASÍN, YUC.- 3 de enero.- Un total de mil 250 sacos de carbon que se encontraban en un remolque tipo caja, estacionado empezaron a quemarse de la nada.

Por lo que vecinos del rumbo del fraccionamiento Gran San José Naranjos de Kanasín. Al ver el humo que salía del contenedor, rápidamente llamaron al 911 pata solicitar apoyo de los bomberos.

Al lugar arribaron dos unidades de la policía municipal coordinada de Kanasín cuyos elementos se entrevistaron con el chofer del trailer que al parecer vive cerca, y junto con los elementos procedieron abrir las puertas del remolque.

Para que los bomberos que ya habían arribado al lugar se dieran a la tarea de sofocar las llamas. Una densa humareda se dejó ver a varias cuadras a la redonda.

Personal de bomberos así como elementos de la Policía Municipal y estatal  se dieron a la tarea de sacar algunos de los sacos que se encontraban cerca de la puerta. Esto para que los chorros de agua pudieran llegar hasta el centro del siniestro.

Por espacio de una hora los tragahumos lucharon para llegar hasta los sacos de en medio, los cuales seguían prendidos.

Fueron sofocados con más chorros de agua, ante la llegada de otras unidades de bomberos para apoyar a la primera unidad.

Transcendio en el lugar de los hechos que el carbón es traído desde Campeche y este a su vez sirve para surtir a las tiendas de Oxxo en el estado yucateco.

Al final se logró sofocar el siniestro, algunos bomberos fueron atendidos por paramédicos de la misma corporación al presentar leve intoxicación por el humo, no se registró ninguno de gravedad.

reporteroluistamayo@gmail.com

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado