Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 10 de febrero.- Hace 18 años, fue Carlos Vela el cancunense que viajó a Perú para hacer historia y darle el primero de los dos Campeonatos Mundiales Sub-17 ganados por México; pues ahora otro futbolista caribeño puede seguir la misma ruta y es que Israel Tello Robles, forma parte actualmente del seleccionado -azteca-, que a partir de este fin de semana buscarán su boleto al evento mundialista de la especialidad, que una vez más se llevará a cabo en territorio -inca-.

Israel Tello Robles, es uno de los 20 jugadores de la Selección Nacional de México Sub-17 a cargo del técnico Raúl Chabrand, que iniciará este sábado su participación en el Campeonato Premundial de la Concacaf Sub-17 en Guatemala.

Luego de un proceso que incluyó varias semanas de concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y encuentros de preparación, el representativo mexicano con el cancunense en sus filas se declaró listo para entrar en acción en el premundial que se llevará a cabo del 11 al 26 de febrero.

El mediocampista caribeño y quien utiliza el #17 con la -tricolor- mostró sus cualidades físicas y futbolísticas durante el proceso Tello Robles, surgido de los Pioneros Junior, fue titular en los juegos de preparación frente a Tuzos del Pachuca, Cruz Azul Sub-20 y Club Atlético Morelia de la Liga Expansión MX.

Además junto a sus compañeros de Selección, el hoy jugador de los Rayos del Necaxa, ya llevan varios días en territorio guatemalteco, en donde ha trabajado en los últimos detalles de la preparación, con miras a su primer encuentro en el Grupo E frente a Curazao, este sábado 11 de febrero, en el Estadio “Nacional Doroteo Guamuch Flores”.

La escuadra nacional se medirá el lunes 13 ante el anfitrión, Guatemala en su segundo partido de la Fase de Grupos y cerrará la ronda el miércoles (15) ante Panamá.

Vale la pena mencionar que los equipos semifinalistas se clasificarán para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, que se diputará del 10 de noviembre al 2 diciembre de este año en Perú.

 

[email protected]
GCH