Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 27 de noviembre.- Una estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán fue atacada por un perro de la raza Bull Terrier, en las inmediaciones de la Macroplaza Mérida. La muchacha sufrió mordeduras en las piernas y fue atendida por paramédicos de la SSP Yucatán, quienes la trasladaron a un hospital.

Según testigos la joven de 22 años estudiante de la Uady  fue alcanzada por el perro que se aproximó hacia ella corriendo, como si se hubiera escapado. El perro comenzó a olfatear la mochila de la joven, de modo que ella se apartó y siguió su camino, sin embargo, fue en ese momento cuando se originó el ataque del perro.

Los policías estatales capturaron al perro, asegurándolo en la  parte de atrás  de una patrulla, fue trasladado a la perrera municipal mientras se intenta localizar a su dueño para que se haga responsable de los gastos generados por la agresión. De acuerdo con la ley de protección animal, en caso de no aparecer la familia del animal, quedara bajo custodia del municipio, quienes decidirán sobre el futuro del can.

 

 

 

 

reporteroluistamayo@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram