mayo 26, 2024 00:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 00:27

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 13 de noviembre – Histórica actuación fue la que tuvo la selección mexicana varonil que participó este fin de semana en el Campeonato Panamericano de Ultramaratón 24 Horas que se llevó a cabo en Sao Paolo, Brasil; donde se adjudicaron el tercer lugar, teniendo dentro del equipo a Vladimir Estrella Blanco oriundo de Isla Mujeres; mientras que con los damas también compitieron las quintanarroenses Viridiana Barquín, Judith Jaqueline Hau y Ana Catalina Celis.

El equipo nacional de varones logró la primera medalla de bronce en justas continentales, durante la competencia que se llevó a cabo en la pista del Centro de Atletismo “Profesor Oswaldo Terra” en la comunidad de Sao Bernardo Do Campo.

La selección nacional en el que participó el atleta isleño Estrella Blanco, obtuvo el tercer lugar gracias a la sumatoria de las tres mejores marcas de sus ocho representantes, alcanzando una distancia aproximada de 617 kilómetros, para colocarse solo debajo de Uruguay que logró la medalla de oro con 653 km. y Brasil que finalizó con la plata con 626 km.

Los mexicanos Roberto Meier, Óscar de los Santos y Marco Antonio Zaragoza Campillo finalizaron entre los diez primeros lugares de los 25 atletas que tomaron parte en la rama de varones y con la sumatoria de sus distancias llevaron al equipo azteca al pódium de triunfadores.

En lo que refiere a Vladimir Estrella Blanco de Isla Mujeres terminó con una distancia de 186 kilómetros, en tanto que Félix Hernández Juárez logró 168 km, Carlos Hernández 160 km, Víctor Hugo Sánchez Ordóñez 152 y Abel Ortiz Alvarado 130.

Mientras que en la rama femenil también recorrieron la pista, Ana Catalina Celis, de Cancún, quien completó una distancia de 181 kilómetros, ubicándose en la décima posición entre las 25 participantes.

Judith Jaqueline Hau, de Felipe Carrillo Puerto, por su parte alcanzó la décima octava plaza con una distancia de 143 kilómetros recorridos, en tanto que Viridiana Barquín, de Playa del Carmen alcanzó 97 km durante las 24 horas de competencia.

Ahora los ultramaratonistas mexicanos y quintanarroenses se prepararan, para la V edición del Ultramaratón de Isla Mujeres 2023 que ya cuenta con el reconocimiento y la etiqueta bronce de parte de la IAU (International Association of Ultrarunners), misma que avala la marca de los extranjeros.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com