Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 21 de junio-. A causa de las adversas condiciones climatológicas y sin previo aviso, la naviera Ultramar recorta la capacidad de pasajeros en sus cruces al 50% e implementa, por el momento, salidas cada hora desde Isla Mujeres a Gran Puerto y viceversa.

De acuerdo a empleados de la empresa, la medida se tomó a causa de la lluvia, viento y fuerte marejada en la bahía Mujeres, que dificultan la operación de las embarcaciones.

Ni en la página oficial de Ultramar ni en las taquillas de la empresa hay aviso alguno sobre esta medida, que tomó desprevenidos a los usuarios e inquietó a turistas con planes de viajar en avión.

En el cruce de las 2:00 pm, sin haber informado previamente a los usuarios, los trabajadores de Ultramar cerraron el acceso a más pasajeros a la sala de espera y un grupo de turistas, que llegaban con el tiempo contado y corrían el riesgo de perder sus vuelos, estuvieron a punto de quedarse en la Terminal pese a que aún faltaban minutos para que el barco zarpase, porque supuestamente ya se había cubierto el cupo.

Finalmente, ante las súplicas de una de las visitantes, que desgarradoramente afirmaba que si no abordaba ese ferri perdería su conexión aérea, los empleados abrieron el acceso y otras 30 personas lograron subir, entre ellas los turistas en cuestión.

 

 

 

[email protected]

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre