Redacción/CAMBIO 22
Cozumel, Q. ROO, 28 de septiembre de 2022. – Buena respuesta de ciudadanos ante el programa “Ponte al día” que está por finalizar este 30 de septiembre y con el cual los contribuyentes con rezago son beneficiados con deducciones sobre un grupo de impuestos derechos y aprovechamientos previstos en la Ley de Hacienda.

En este sentido la tesorera municipal, Noemí Tun Celis informó que la iniciativa de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo fue puesta en marcha el pasado 17 de junio con la anuencia del honorable Ayuntamiento de Cozumel, con la cual se cumple el objetivo de beneficiar a mayor número de ciudadanos que por diversas razones tenían rezago en sus contribuciones, quienes aprovecharon los descuentos, así como las disminuciones de recargos o de multas que a través de “Ponte al Día” se brindó.

Reiteró su agradecimiento y el de la munícipe por la confianza otorgada de la ciudadanía manifestado mediante el pago de sus impuestos “poniéndose al día” y aprovechando los incentivos que este programa otorga y que en unos días concluye definitivamente.

Noemí Tun dijo que con “Ponte al Día” diversos contribuyentes con rezago se beneficiaron con la eliminación de recargos por falta de pago en impuesto predial y servicios de recolección de residuos (basura), otros más con el 50 por ciento de descuento en multas fiscales, en las derivadas de la solicitud de licencias de funcionamiento expedidas de manera extemporánea e infracciones de tránsito con excepción de las catalogadas como graves.

Apreció el esfuerzo de los contribuyentes al aprovechar también el 20 por ciento de descuento en servicios de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, como en Derechos por imagen urbana y anuncios, Licencias de construcción sólo para casa-habitación, así como Uso y destino de suelo por primera vez, y en Protección Civil el mismo porcentaje para Derechos de constancias de giro con riesgo ordinario.

La titular de la Tesorería agregó que también este mismo porcentaje se aplica en derechos prestados por la dirección de Ingresos para la emisión del certificado de “No adeudo”, en impuesto Predial y por Servicios de Recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos (basura), en tanto que de la dirección de Catastro otorga el mismo porcentaje de incentivo en la Cédula catastral, croquis catastral y cambio de propietario.

Noemí Tun reiteró su agradecimiento al esfuerzo de la ciudadanía y contribuyentes e hizo una invitación para aprovechar el programa “Ponte al día” que concluye este 30 de septiembre.

 

[email protected]

GCH